10° Aniversario de los Hogares Malen

En la celebración del 10° aniversario de los Hogares de niñas y adolescentes de la Asociación Mensajeros de la paz, la institución ubicada en la calle Malharro 4, barrio Los Álamos, fue distinguida con la “Declaración de Interés Municipal y Social”.

Hogar

El pasado domingo 29 se celebró el décimo aniversario de los Hogares Malen de niñas y adolescentes, pertenecientes a la Asociación Mensajeros de la Paz. En el marco de la jornada, el Municipio de Almirante Brown distinguió la labor de los hogares con la “Declaración de Interés Municipal y Social”, nombramiento que se hizo a través del Vicepresidente del Consejo Deliberante, Mario Fuentes.

Por su parte, la Directora Lic. Graciela Gilona dio inicio a la jornada quien destacó: “Hoy es un día maravilloso, hace diez años la Asociación, me propuso venir y trabajar con las chicas. Por eso hago un balance muy positivo, encontré mi lugar en el mundo y ojalá cada niña que haya  pasado por aquí, que fueron más de tres mil en estos diez años, se haya llevado un pedacito del amor que le queremos dar”. Dirigió palabras de agradecimiento a los invitados (vecinos, padrinos, talleristas, voluntarios, ong´s amigas y autoridades municipales), que han colaborado con el proyecto de las niñas que habitan el hogar en forma transitoria durante estos 10 años.

Entre algunas de las actividades realizadas en la jornada, se llevó a cabo una coreografía de baile con las niñas que participan del taller de danza, dictado por Merianna, voluntaria  finlandesa, del “Programa Mensajeros del Mundo” de la Asociación.

Durante el mediodía todos los invitados pudieron compartir el almuerzo y más tarde de un partido de futbol en el parque del hogar, actividades compartidas que completaron el clima festivo del aniversario.

En tanto, la Asociación Mensajeros de la Paz agradece el apoyo y colaboración recibida durante estos diez años de los hogares Malen, a quienes cooperan para que este proyecto se realice y siga creciendo.  Voluntarios, padrinos, ong´s amigas, vecinos, empresas, Gobierno Nacional, Provincial y Municipal que se comprometieron y trabajan en conjunto por la inclusión.

En el mismo sentido, es un trabajo realizado para que más de 3.500 niñas que ya pasaron por el hogar puedan vivir en un ambiente saludable. 10 años, 3.500 historias de restitución de derechos vulnerados gracias al compromiso asumido por todos los colaboradores que trabajan incansablemente con el fin de promover el cumplimiento pleno de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Más detalles acerca del hogar

Los Hogares Malen son parte de la Asociación Civil Mensajeros de la Paz y desde 2004 trabajan para proteger a niñas y adolescentes vulnerables que por el momento no pueden vivir con sus propias familias. Para lograrlo el hogar brinda  alojamiento, alimentación, un ambiente saludable de contención y protección como así también se les asegura el acceso a la salud y la educación. A su vez, el hogar realiza un proyecto de fortalecimiento familiar en la comunidad de Almirante Brown.

Gracias al trabajo que realiza su Directora, la Lic. Graciela Gilona y su equipo técnico, en 2013 se logró que el 97% de las niñas fueran revinculadas con sus familias biológica, extensa o ampliada, como así también que el 100% obtuvieran su documentación de identidad y estuvieran escolarizadas.

Cómo ayudar

Quien quiera obtener más información o quien pueda colaborar con esta organización, ya que es sin fines de lucro y se mantiene gracias a la ayuda de la gente, se puede comunicar por mail a ayudar@mensajerosdelapaz.org.ar o al teléfono (011) 4631- 2353.

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *