2 de Junio: Día Nacional del Bombero Voluntario

Los bomberos de todo el país celebran este 2 de junio su día, en conmemoración a la creación de la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca, fundada un día como hoy, pero de 1884. La sociedad se creó bajo el lema “Querer es poder”, y su impulsor y primer presidente fue Tomas Liberti.

Día bombero voluntario argentino

El 2 de junio de 1884 tuvo lugar la conformación del primer cuerpo de Bomberos Voluntarios, en el barrio de La Boca, y de a poco muchos argentinos se fueron sumando a este voluntariado anónimo que hoy está presente en todos los municipios del país. En homenaje a este hecho histórico se celebra en esta fecha el Día del Bombero Voluntario en Argentina.

Al cumplirse 132 años de su creación es importante destacar que los “bomberos voluntarios” son profesionales de la emergencia quienes están cuando la sociedad los necesita. Más allá de sus actividades y trabajos habituales, los bomberos además acuden desinteresadamente para brindar el servicio de primera respuesta con abnegación y sacrificio. Por eso hoy es un día para recordarlos y que la sociedad les otorgue su merecido reconocimiento por todo lo que a diario brindan a la comunidad.

Y en esta oportunidad, el diario de Glew realiza un reconocimiento especial en este día al bombero César Mateos. Cabe recordar que César luchó durante varios días por su vida tras ser víctima de un raid delictivo que malvivientes iniciaron en Banfield y concluyeron en la zona céntrica de Longchamps, donde salvajes delincuentes le dispararon para robarle su vehículo con el fin de huir de la policía. César permaneció en estado crítico luego del hecho, pero el sábado se conoció la triste noticia de su fallecimiento.

Cabe recordar que César Mateos, si bien prestaba servicio en la actualidad en el cuartel de Bomberos de Guernica, durante muchos años ha sido parte de Bomberos Voluntarios de Glew y todos aquellos que lo conocieron lo describen como un ser muy solidario, quien ayudaba de manera desinteresada a quien lo precisara.

Es importante destacar en este día la vocación de servicio del bombero Mateos ya que según sus allegados y conocidos siempre estaba dispuesto a ayudar a la comunidad, por ello este homenaje: Por su vocación realizada con sacrificio, abnegación y voluntad.

césar mateos bombero voluntario homenaje en su día

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *