A partir del 1 de agosto, el DNI tarjeta será el único válido

Última semana para renovar el DNI:  Después de haberse extendido varias veces el plazo para tramitarlo, a fin de este mes vence el plazo para su actualización.

dni

Esto significa que desde el 1° de agosto, los documentos libreta que eran los confeccionados manualmente (Libreta de enrolamiento, Libreta Cívica, DNI tapa verde) perderán vigencia, mientras que los que se mantendrán vigentes hasta su vencimiento serán los que fueron confeccionados digitalmente. El DNI celeste más tarjeta seguirán habilitados.

Quienes no hayan tramitado el DNI tarjeta deberán hacerlo antes que culmine esta semana, siendo obligatorio para todas las personas que tengan menos de 75 años.  Los mayores de 75 años están exceptuados de la renovación y no se les puede exigir el nuevo documento.

Puede iniciarse en cualquier registro civil o centro de documentación rápida, o en algunos de los operativos que se desarrollan con móviles en el interior del país. Quienes aún no lo hayan tramitado, o desean consultar si deben renovarlo, pueden ingresar a www.dni.gov.ar o comunicarse al 0800-999-9364.

En este distrito, el Centro de Documentación Rápida se encuentra ubicado en Quintana 760, en la localidad de Burzaco.

De esta manera, este documento tarjeta es una herramienta imprescindible a la hora de realizar diferentes trámites, sean servicios o beneficios, y el único válido para acreditar la identidad.

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *