A un mes de la marcha #Niunamenos, piden por la aparición de Diana Colman  

A un mes de #Niunamenos, siguen desapareciendo mujeres. En tanto, organizaciones sociales, familiares y amigos se manifestarán nuevamente en Guernica para exigir por la aparición con vida de Diana Estefanía Colman, la joven de 25 años quien desapareció hace 15 días en esa localidad del partido de Pte. Perón. Reclaman la urgente investigación y accionar de la justicia, a la vez que piden una asesoría y acompañamiento a la familia de la joven.

A un mes de la masiva marcha #Niunamenos, las organizaciones, familiares y amigos se manifestarán nuevamente en Guernica para exigir por la aparición con vida de Diana Estefanía Colman, la joven de 25 años quien desapareció hace 15 días en esa localidad del partido de Presidente Perón. Salió de su casa el viernes 19 de junio y, desde entonces, se desconoce su paradero. Reclaman la urgente investigación acerca de la desaparición y accionar de la justicia, a la vez que piden una asesoría y acompañamiento a la familia de la joven.

Para tal fin, distintas organizaciones sociales, familiares y amigos se convocan hoy a las 10 en la ruta 210 y calle 29, para dirigirse hacia la Unidad de Fiscalización UFI N°2 y luego a la municipalidad de Presidente Perón.

Cabe recordar que en diálogo con la madre de la joven, Isabel, relató que la vio por última vez el viernes 19 de junio, pues Diana salió de su casa de la localidad de Guernica a las 8.30 y desde entonces se perdió todo tipo de contacto con ella. Llevaba puesto un jean color azul y una campera negra. La madre detalló que Diana le dijo aquel viernes 19 de junio que volvería a su casa a almorzar pero no regresó.

Cabe mencionar que el lunes pasado se realizó una movilización que agrupó a más de cien personas, quienes se movilizaron desde el municipio de Pte. Perón hasta la Unidad de Fiscalización pidiendo respuestas y exigiendo que se investigue el caso. Según indicaron, aún no obtuvieron respuestas positivas por parte del municipio ni de la fiscalía. Asimismo, a través de un comunicado lanzado por los convocantes, cuestionaron la lentitud en la investigación.

En tanto, convocan los Vecinos de Guernica, Campaña contra las Violencias hacia las Mujeres (Mariposas de Villa París de Glew- Frente Popular Darío Santillán – Frente Popular Darío Santillán – Izquierda Revolucionaria CN – COB La Brecha), Infancia Robada, MTR Fogoneros, Proyecto Cultural Lxs Otrxs, PO, Pan y Rosas, Agrupación Che Docente, Colectivo Cultural Rebelde Amanecer, CTA Brown-Perón, ATE Brown Perón, Cuatro Gatas Locas, Comuna del Frente Estudiantil Carlos Fuentealba de ISFD 41, CICOP Htal Meléndez.

Ante cualquier información comunicarse con Maura Colman a los teléfonos: (011) 38871019, (02224) 474-049, 1522878579.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *