Abuelos de Glew en acción

El Centro de Jubilados del barrio Los Álamos es una institución glewquina que hace muchos años abre las puertas a toda la comunidad local realizando diferentes actividades. Ubicada en Alfonsina Storni 1940, a pocos metros de Payró, es una excelente opción para muchos vecinos que tienen la intención de mantenerse activos y realizar, a su vez, una función social. Y por estos días, un grupo de este centro realizó una muestra con lo trabajado durante todo el año  en cuanto a estimulación y dinámica corporal siendo para ellos una experiencia gratificante.

Como relatan desde su Comisión directiva integrada por Pablo, Héctor, Néstor, Nélida, Juan Carlos, Malena, Marinoti, López, Oscar, Raúl y Ángel, este es un “centro abierto a la comunidad y a disposición de la gente de Glew”. Actualmente el lugar cuenta con 526 socios, muchos de ellos asisten habitualmente, mientras que otros vecinos se asociaron simplemente para ayudar a la institución.

La estimulación del movimiento

En esta ocasión, como se observa en el video, un grupo del Centro de Jubilados del barrio Los Álamos de la localidad de Glew ensaya la coreografía del taller de Eutonía promovido por Pami. Esta actividad es un trabajo sobre Dinámica corporal y estimulación del movimiento que realizan con profesoras durante todo el año, y que el jueves pasado exhibieron en el cine de Burzaco junto a otros grupos de centros de jubilados de la zona sur. Se observa la participación del grupo, una agradable actuación pero, por sobre todo, predomina la alegría y vitalidad.

En tanto, una de sus profesoras comentó: “Esta es una síntesis de todo un trabajo que se hizo durante todo el año”, y a la vez explicó que se trabaja la movilidad, relajación, baile, creatividad e integración grupal. “Hacen un esfuerzo enorme todo el año”, remarcan las profesoras.

En diálogo con el grupo de jubilados presentes, comentaron que están conformes con todo lo realizado durante el año y que, gracias a esta posibilidad, se sienten más activos y vitales. “Después de esta actividad nos sentimos mejor, tanto de la parte emocional como física, no nos duele nada”, expresa una de las mujeres.

Asimismo, al recordar anteriores exposiciones, todos rememoran cuando en el año 2012 estuvieron en el escenario de Cosquín con otros centros donde realizaron una linda representación frente a miles de personas.

Llegó el gran día

Tal como se ve en este video, el día de la presentación llegó y la coreografía fue realizada exitosamente por estos abuelos con trajes que ellos mismos diseñaron para tal evento, y contaron que la experiencia fue muy positiva. Por su parte, luego de la presentación tan esperada, Malena, una de las señoras del centro expresó: “Lo hemos pasado hermoso, lucimos los trajes y no nos inhibimos para nada”. Además, destacó que representantes de otros centros de Almirante Brown y de Lomas de Zamora también exhibieron lindas presentaciones, y fueron aplaudidos por el público presente.

“Es una gran familia”   

Es importante mencionar que si bien estas doce personas que en esta ocasión realizaron esta representación en particular, en realidad son representantes de un grupo más grande, de alrededor de 25 personas, quienes se ocupan de otras actividades recreativas y de integración. “Esta es una gran familia”, exclaman todos juntos y por algo será. Es que ellos se asisten y ayudan entre sí para lo que precisan, sea en medio de un viaje de turismo o para la confección de trajes para las exposiciones, lo cierto es que siempre colaboran entre todos. “Nos armamos los trajes, nos prestamos las cosas y nos ayudamos”, expresan al respecto.

Entre los presentes, hay gente que asiste al centro desde el 2009, como así también algunos que empezaron este año oriundos de Longchamps quienes están muy conformes. La mayoría del grupo son del barrio Los Álamos, también del centro de la localidad y viven hace muchos años en Glew. “Hay que apoyar y ayudar a estos lugares de Glew, nosotros mismos tenemos que ayudar a la sociedad de fomento, al centro de jubilados, la unidad sanitaria, la escuela del barrio y que no desaparezcan”, exclama Nélida.

Todo el año en movimiento

Vale destacar que durante el año estuvieron activos con las clases abiertas de tango, gimnasia y yoga promovido por el municipio. Ya durante el verano estas actividades tendrán su habitual pausa para retomar en marzo, pero todos los días a partir de las 15 continuarán con las reuniones habituales para pasar un grato momento juntos, como así también seguirá abriendo sus puertas para aquellos que precisen enfermería, médico de Pami, pedicuría y masajes.

Por otra parte, para todos aquellos interesados, en este centro se dictan clases particulares de Taewondo, Zumba y maestra de apoyo escolar. Ante cualquier consulta acerca de las actividades del centro, el lugar se encuentra abierto de lunes a sábado de 15 a 18.30 o bien pueden comunicarse al 011 4297-2555 a partir de las 16.

Jubilados más activos

En tanto, los socios de este centro también asisten a Aquagym como parte de las gestiones conjuntas de este centro con Pami Glew perteneciente a la UGL décima. También, hace poco tiempo, este centro participó de una tarea conjunta con PAMI Glew  mediante una campaña para el banco de sangre del Hospital Lucio Meléndez siendo promotores de la donación voluntaria de sangre.

Por su parte, cada uno tiene su función, tanto para el turismo, como para la cocina, para eventos, por ello cuentan que para todo esto “hay que ser muy organizado”. Pero lo que todos coinciden es que se sienten cómodos por “la calidad y calidez en la gente”. “Muchos llegan al lugar y no se van más”, expresan.

Por otra parte, cabe mencionar que una vez al mes, bajo la supervisión del personal de Pami, se realiza la entrega de los bolsones de mercadería para los afiliados que más necesitan.

Una pequeña colaboración

En otro orden, se solicita aquellos que puedan ayudar a esta institución de Glew, lo puedan realizar mediante la donación de pintura para el salón y utensilios de cocina que, por el momento, es lo que más precisan.

Cena de fin de año

Por estos días, ya están diagramando los festejos de fin de año con una gran cena estimada para  el sábado 19 de diciembre  a las 21.30 abierta a todo el público. Aquellos interesados en asistir pueden conseguir su entrada en Alfonsina Storni 1940 o comunicarse telefónicamente a partir de las 16.

En definitiva, a través de distintas tareas, actividades y roles, abuelos y jubilados de Glew trabajan por la integración, en pos de realizar una buena función social, mantenerse activos y contagiar esa alegría al resto de la comunidad de Glew.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *