Actividades del Centro Tradicionalista La Pulpería de Glew

El Centro Tradicionalista La Pulpería de Glew, con la participación de otros centros de la zona, realizará una cabalgata de acompañamiento de la Cruz de San Damián que será donada a la Parroquia Santa Clara de Domselaar, en el marco del Domingo de Ramos.

parroquia-santa-clara-domselaar-cruz-de-san-damian

cruz-san-damian

El Centro Tradicionalista La Pulpería de Glew, en compañía de otros centros tradicionalistas de la zona, realizará una cabalgata de acompañamiento de la Cruz de San Damián, nueva cruz realizada por el artista plástico Jorge Aranda y Esperanza Córdoba, que será donada a la Parroquia Santa Clara de Asís, en la localidad de Domselaar en San Vicente.

En tanto, según comunicaron sus organizadores, la cruz será escoltada desde Glew hasta Domselaar por diferentes Centros Tradicionalistas como el de Guernica y San Vicente, entre los cuales “La Pulpería de Glew” es el motor organizador de dicha cabalgata, a la cual invitan a toda la comunidad a ser parte de dicha actividad. Como antiguamente los centros tradicionalistas y la figura del gaucho tenían vinculación con la religión, actualmente se pretende recuperar este sentido desde este centro local, entre otras cuestiones.

Para tal fin, este sábado 24 de marzo los gauchos realizarán una cabalgata desde Glew a Domselaar, en la cual, además de su organizador que es  el Centro tradicionalista La Pulpería de Glew, participarán también los centros tradicionalistas de San Vicente y Guernica. Por tal motivo, la escolta comienza desde la sede del centro tradicionalista ubicada en Ruta 210 y Eva Perón, barrio Gorriti. Luego pasarán por Numancia, donde los esperarán los gauchos de Guernica, para más tarde dirigirse hacia Alejandro Korn, donde se sumarán los gauchos de San Vicente. Además, serán acompañados por la comunidad de distintas zonas como Lomas de Zamora y Adrogué.

De esta forma, el sábado permanecerán en la vieja estación de San Vicente, donde la gente podrá acercarse en una linda jornada que llevarán adelante. En tanto, el 25 que es Domingo de Ramos, emprenderán camino desde allí hacia la parroquia Santa Clara de Domselaar para que se lleve a cabo el recibimiento de la cruz.

Por otra parte, próximamente realizarán diferentes eventos criollos para mantener vivas las tradiciones y costumbres. Cabe mencionar que aquellos interesados en conocer un poco más sobre este centro o sobre las próximas actividades pueden visitar la Página de Facebook del Centro Tradicionalista La Pulpería de Glew.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *