Actividades en Glew y Adrogué por la Semana de la No Violencia de Género

La semana del 24 al 30 de noviembre se conmemora la Semana de la No Violencia de Género y es por ello que en el ámbito local se desarrollarán distintas actividades para concientizar y sensibilizar a la población, organizado por la agrupación comunitaria "Las Mariposas de Villa París".

lazo-violencia-genero

Hoy lunes 24 a las 14 horas se desarrollará una charla debate para contar lo sucedido durante el Encuentro Nacional de Mujeres con la presencia de la militante Elsa Mura quien participó de los 29 encuentros. Se llevará a cabo en la sede de la organización comunitaria “Las Mariposas de Villa París”, ubicada en Alfonso XIII 2230, Glew.

En tanto, mañana martes 25 es el Día Internacional contra la Violencia de Género, en homenaje a las hermanas Mirabal, asesinadas un 25 de noviembre en República Dominicana por luchar contra el gobierno dictatorial de su país.

Para recordar esta fecha, participará de la jornada la Red sociocomunitaria Glew Sur y se desarrollará mañana en los horarios de 9 a 15 en la escuela N°31, en Calderón 295, barrio Gendarmería.

Continuando con el programa, mañana martes 25 a las 18 horas se realizará una marcha, para la cual se partirá desde la calle Méndez 26 y se recorrerá todo el centro de Glew bajo la consigna “El silencio es cómplice”, con el mismo propósito y para transmitir información sobre el tema a toda la comunidad presente.

Para el fin de semana, el sábado 29 están programadas actividades didácticas a cargo de los chicos de Los Willkas y Los Pibes del Ombú, y se realizarán a las 15 en la Plaza Eva Perón ubicada en Scalabrini Ortiz al 2400, Villa París.

Para concluir con la semana de concientización por la no violencia de género, el próximo sábado 29 a las 20 horas la reconocida cantante local comprometida con la causa, Marta Pirén realizará un recital en la Casa de la Cultura de Alte Brown, en Esteban de Adrogué 1224, a pocas cuadras de la estación de Adrogué.

Es importante mencionar que estas actividades son abiertas a toda la comunidad y se espera que la mayor parte de la comunidad de Glew se sume a esta causa para recordar a cada víctima, concientizando acerca de los diferentes aspectos, como es la violencia de la pareja, o los derechos vulnerados de mujeres pobres en salud, educación, alimentación y vivienda. Este es un delito muchas veces invisible y oculto, por eso es importante sacarlo a la luz y mostrar que este problema es sufrido día tras día por muchas mujeres en el país y en el mundo.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *