Al grito de “Ni una menos” se marchará mañana en todo el país

En la multitudinaria convocatoria nacional realizada hace un año atrás se hicieron oír miles de historias de dolor y reclamos de mujeres contra los femicidios y la violencia de género. Mañana se espera una nueva multitudinaria marcha para visibilizar la problemática y reclamar por medidas concretas. Gente de Glew también dirá presente en la marcha.

Agrupación Las Mariposas de VP

Mañana se cumple un año de la multitudinaria movilización a nivel nacional conocida como #NiUnaMenos en repudio de la violencia hacia las mujeres y los femicidios, y para terminar con tanta impunidad. Por tal motivo, mañana viernes 3 de junio se repetirá esta marcha en toda la Argentina.

La concentración será en el Congreso a partir de las 17,  para marchar hacia la Plaza de Mayo junto a sobrevivientes de violencias y familiares de víctimas de femicidios. Allí se concentrarán familiares de víctimas, organizaciones sociales, entidades feministas y defensoras de los derechos humanos, y la comunidad en general exigiendo parar con este flagelo.

Por su parte, mañana la Agrupación de Glew “Las Mariposas de Villa París” se reunirá en el andén 2 a las 15.30 para sumarse a la marcha central, por lo cual convocan a todas las personas que quieran decir presente en la marcha. En tanto, irán junto con la gente de la Campaña Nacional contra la violencia hacia las mujeres.

Al respecto, desde la agrupación contaron que este martes estuvieron presentes en el Instituto de Formación docente de Glew contando sus experiencias , junto con el Movimiento de Mujeres Mala Junta. Una de sus referentes de las Mariposas contó que fue jornada muy interesante junto a alumnos y docentes pues la idea del encuentro fue en función a la marcha de mañana, es decir, con el foco puesto en convocar y concientizar sobre la problemática. Vale destacar que “Las Mariposas de Villa París” de Glew siempre tratan esta problemática en sus reuniones habituales y esperan que mañana sea una jornada exitosa.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *