Anunciaron el acuerdo de precios para la nueva canasta escolar

Se conformó la nueva canasta escolar con precios acordados entre el gobierno nacional y las empresas, que tendrá 35 artículos, incluyendo mochila y guardapolvo, con valores determinados para cada región.

De igual manera que sucede con el acuerdo “Precios Cuidados” de los 194 productos de supermercados y almacenes, hay cinco listados con los valores de los productos escolares, divididos por región.

La canasta escolar difundida por el Gobierno Nacional contiene desde lápices hasta guardapolvos, pasando por cuadernos, pinceles y demás productos incluyendo mochilas.  De acuerdo con lo establecido, los proveedores se comprometen a mantener el precio acordado desde el próximo lunes 10 de febrero hasta marzo, y la oferta de estos productos se comercializará en los supermercados de gran superficie de todo el país.

Sobre la canasta escolar, Capitanich destacó que “además de estar integrada por los artículos necesarios para el comienzo de clases, va a servir para que las librerías comerciales tengan un valor de referencia cierta, y puedan tomar decisiones informadas antes de abastecerse de sus proveedores”.

La canasta escolar está conformada por 12 artículos de papel, incluyendo cuadernos, repuestos, mapas y carpetas; 7 de dibujo y plástica, como papel glacé, témperas, marcadores y adhesivos; 11 de escritura, como lápices, bolígrafos, crayones y pinceles; 4 talles de guardapolvos y una mochila.

Es el resultado de un trabajo en conjunto con las 10 principales cadenas de proveedores, y con los supermercadistas nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

 

Puede hacer click en la imagen para ver los precios de los artículos de la canasta escolar en la Provincia de Buenos Aires  acordados entre el gobierno nacional y las empresas:

lista precios canasta escolar

 

Fuente: Télam

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *