Campaña antigripal 2015: ¿Dónde vacunarse en Glew?

Si bien ya se inició la campaña de vacunación gratuita contra la gripe a nivel nacional disponible en hospitales públicos para niños pequeños, embarazadas, mayores de 65 años y personas con factores de riesgo, es importante conocer la disponibilidad de vacunas antigripales en los centros de salud de Glew. Asimismo, vale recordar que mañana 1 de mayo por ser el Día del Trabajador estos centros  permanecerán cerrados.

 

Vacunas

Por un lado, en el CAPS “Glew I” ubicado en Bonifacio y Franklin, barrio Gorriti, por el momento tienen disponibilidad de vacunas para embarazadas, mayores de 64 años y grupos de riesgo. El resto de la población deberá llevar orden médica. Para tal fin, la atención es de lunes a viernes de 8.30 a 12, y de 13.30 a 17hs. En tanto, aún no cuentan con vacunas contra la gripe para menores de 3 años y para consultar pueden comunicarse al teléfono (02224) – 423210.

Por otro, en el caso del CAPS “Glew II” ubicado en De Navazio y Di Carlo, barrio Almafuerte, por el momento tienen disponibilidad de vacunas para adultos, quienes deben presentarse con orden médica. Asimismo, hay disponibilidad de vacunas para los grupos de riesgo. El horario para vacunación es de lunes a viernes de 12.30 a 16hs. Tampoco cuentan con vacunas contra la gripe para menores de 3. Para consultar si ingresan en los próximos días, pueden comunicarse al teléfono (02224) – 421779.

Por otra parte, en el CAPS “Glew Sur” ubicado en Zufriategui 3550, entre Gerchunoff y Cané, barrio Kanmar, hasta el momento tienen vacunas para todos los adultos a partir de 3 años con orden médica. Quienes no precisan presentar orden son los mayores de 65 y embarazadas. El horario para vacunación es de lunes a viernes de 8 a 16.30. El ingreso de las vacunas para menores de 3 está previsto a mediados de la semana próxima, y no  necesitan llevar orden. Para saber cuándo ingresan, pueden llamar al  (02224) –  430948.

Por último, en el CAPS “Los Álamos” ubicado en Julián Aguirre 3110 y Álvarez de Santa Clara tienen disponibilidad de vacunas para mayores de 70, y si son de PAMI tienen que llevar orden médica. Asimismo, para los mayores de 3 años se deberá concurrir con orden. El horario para vacunación en este centro es de lunes a viernes de 8 a 18, pero por una cuestión organizativa dan 20 turnos a las 9 hs y 20 turnos más a las 13 hs. Tampoco ingresaron vacunas para menores de 2 años, pero para consultar si ingresarán en la semana pueden comunicarse al teléfono (02224) – 423357.

La importancia de la vacunación

El objetivo de esta campaña nacional es disminuir la mortalidad por gripe, y en ese sentido la vacunación es la herramienta de mayor eficacia e impacto, se informó desde el Ministerio de Salud.

La formulación de la vacuna es actualizada anualmente de acuerdo a las cepas del virus circulante, por lo que es necesario vacunarse nuevamente cada año, recordó el Ministerio.

En tanto, el organismo tarda entre 1 y 2 semanas en generar los anticuerpos a partir de la vacuna y por ello lo recomendable es concurrir a vacunarse antes de la llegada del invierno.

Asimismo, se indicó que si la persona está cursando alguna enfermedad con fiebre alta se debe esperar para la aplicación unos días hasta mejorar. De todas formas, ante cualquier duda es aconsejable primero consultar a un médico.

¿Quiénes deben recibir la vacuna antigripal?

El Ministerio de Salud de la Nación incorporó al Calendario Nacional de Vacunación la vacuna antigripal para acceder de forma gratuita para la siguiente Población Objetivo:

  • Personal de la salud
  • Embarazadas, en cualquier momento de la gestación.
  • Puérperas: hasta 10 días después del parto, si no la recibieron durante el embarazo.
  • Todos los niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas).
  • Niños y adultos de 2 años a 64 años con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas obesas con índice de masa   corporal mayor a 40, diabéticos, y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.
  • Personas mayores de 65 años.
  • Convivientes de enfermos oncohematológicos.
  • Convivientes de bebés prematuros menores de 1.500 g. entre otros.  Más información en el sitio del Ministerio de Salud de la Nación

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *