CARTA DE LECTOR: Muchas muertes y un Municipio ausente

Me veo en la necesidad de hacer ésto vuelo público, cuando digo ésto me refiero a una situación importante, real y trágica, vivo en la Ciudad de Glew, Partido de Almirante Brown, Buenos Aires, distante unos 35km de la Capital Federal...

carta de lectores

 

Me veo en la necesidad de hacer ésto vuelo público, cuando digo ésto me refiero a una situación importante, real y trágica. Vivo en la Ciudad de Glew, Partido de Almirante Brown, Buenos Aires, distante unos 35km de la Capital Federal, nuestra ciudad se halla en ambos lados de la Ruta 210 (aquí Av. Hipólito Irigoyen, de dos carriles para cada mano, boulevard de por medio), la misma divide dos barrios, Parque Ipona en su lado este y Barrio Gorriti del oeste, esto es a la altura 22.200 de la mencionada avenida, ambos barrios de gente humilde, trabajadora y honrada, y que debido al constante aumento de la población y de los automotores la Ruta se ha vuelto peligrosa, en la altura de mención existen en ambas manos dársena de giro, pero no existe semáforo, el cual sí está en esta Ruta y la calle Belou. Distante 200 metros, en este lugar (Ruta 210 y Cabrera) han ocurrido desde Noviembre del año pasado a la fecha 9 muertes trágicas producto de accidentes de tránsito, 8 fueron jóvenes de entre 18 y 30 años, varios en motocicletas, algunos peatones, la gran velocidad que toman los vehículos en esta altura de la avenida es tal que provocan tales accidentes.

Vemos cada día como se nos mueren amigos, familiares, vecinos, gente joven con proyectos y una vida por delante. Hemos y he reclamado en el municipio (ALMIRANTE BROWN)  en varias y reiteradas oportunidades, hemos y he mandado notas al Centro Comunitario Municipal de Glew, y hasta hoy casi un año de las notas y a 7 muertos de por medio, no tenemos respuesta.

Tuve que oír de boca de un funcionario la “factibilidad” de colocar en el lugar un semáforo, lomos de burro, reductores de velocidad, me parece trágico que el VALOR VIDA, sea puesto en igual nivel que el VALOR ECONOMICO de un semáforo.

Han hecho oído sordos a un Reclamo Justo, no reclamo nada extraordinario reclamo que el Estado asuma su responsabilidad de velar por la vida de sus conciudadanos. Hacer algo será un acto de justicia y algo que necesitamos. Nuestros muertos, muertos están, resta evitar más. Gracias.

 

Carta enviada y redactada por:

Fabian Maidana, vecino de Glew.

fabianmaidanaderecho@gmail.com

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *