Celebrarán los 151 años de historia de Glew con una jornada solidaria

En el marco de la conmemoración por los 151 de historia del pueblo de Glew, se realizará una sencilla jornada solidaria para toda la comunidad este domingo 14 de agosto. La cita será de 15 a 17.30 en el predio ubicado junto al paso bajo nivel, lindero al Circuito Ciclístico.

Estación Glew

Es importante destacar que la fecha 14 de agosto de 1865 cobra relevancia pues aquel día pasó por primera vez el ferrocarril por esta zona tomando esta fecha clave como el origen de pueblos como “Glew”. Para ser exactos, el tren a las 10.05 horas procedente de Constitución se detuvo por primera vez en estas tierras.

Y para celebrar el acontecimiento, se celebrará esta fecha especial para  la ciudad este domingo 14 de agosto con una tarde en familia y a beneficio.

Vale mencionar que este evento está organizado por el grupo de instituciones y vecinos llamado “Todos Somos Glew”, iniciado con el propósito de pensar juntos proyectos compartidos de cambio para Glew.

Para disfrutar de la jornada, habrá espectáculos en vivo, con diferentes músicos y artistas locales.

La importancia de este sencillo evento también radica en que se realizará a beneficio de la Escuela N° 503 de Glew. Por lo cual, se solicita la donación de leche en polvo o un alimento no perecedero para colaborar con la mencionada institución. Además, el encuentro se llevará a cabo para pedir la construcción de un centro cultural para músicos y artistas locales independientes, que desean desplegar y expresar sus conocimientos y arte en esta misma localidad donde viven.

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *