Charla sobre diabetes y egreso de la primera escuela de adultos con diabetes de América latina  

La primera escuela secundaria de adultos con diabetes comenzó a funcionar en un proyecto en conjunto entre la unidad de diabetología del hospital Santamarina de Monte Grande y el plan FINES II y ya tiene sus primeras egresadas. Por otra parte, también mañana viernes 28 se realizará una actividad educativa abierta a toda la población sobre diabetes tipo 2 en la sede del club atlético Monte Grande.

Diabetología

Las egresadas, además de obtener este  viernes un título oficial a través del plan Fines II, recibieron educación diabetológica, clases de alimentación saludable por miembros del equipo de diabetología del hospital Santamarina y actividad física con profesores del municipio de Esteban Echeverría.

La Federación Argentina de Diabetes(FAD) acompañó también el proyecto desde su comienzo.

Es importante mencionar que para aquellas personas interesadas en asistir a esta escuela para el próximo ciclo, se pueden acercar a la Unidad de Diabetología del hospital Santamarina de Monte Grande, en Pellegrini y Mariano Acosta de lunes a jueves de 10 a 11 donde se les brindará mayor  información.

Vale recordar que hace pocos días se conmemoró el Día Mundial de la Diabetes, enfermedad que afecta al 9,6% de la población mayor de 18 años en Argentina, según la última encuesta Nacional de Factores de Riesgo. Acorde a esta fuente, a menor escolaridad y condiciones socio-económicas desfavorecidas hay más diabetes.

Atentos a esta situación,  el Fundador y director médico de la secundaria de adultos con diabetes de Esteban Echeverría, el Dr.Gabriel Lijteroff, quien a su vez es el Director del comité científico de la Federación Argentina de Diabetes(FAD) y Jefe de Unidad de Diabetología del Hospital Santamarina explicó que hace tres años comenzó este proyecto que es primero en su tipo en América Latina y que persigue que población socio-económicamente vulnerable con diabetes y atendida en un hospital público, mejore su inclusión y su control metabólico.

Conferencia acerca de la Diabetes tipo 2

Por otra parte, también se invita a toda la población a la actividad educativa sobre diabetes tipo 2 en la sede del club atlético Monte Grande. La cita es este viernes 28 de noviembre de 9 a 11  en calle Yrigoyen 77 de la localidad de Monte Grande, donde se disertará sobre “Diabetes tipo 2, diagnóstico y tratamiento”.

La misma estará a cargo del  Dr.Gabriel Lijteroff, la Dra Yael Yerba y la licenciada Juliana Gazzini, integrantes de la unidad de diabetología del hospital Santamarina y está destinada a personas con diabetes y su familia, con entrada libre y gratuita.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *