Cientos de personas se movilizaron contra la quita de pensiones por discapacidad

Manifestantes expresaron su repudio frente a la medida del ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley, que canceló el pago de alrededor de 70 mil pensiones a discapacitados.

marcha-contra-la-quita-de-pensiones-por-discapacidad

Una multitud se concentró en el Obelisco porteño para exigir la restitución inmediata de las pensiones, mientras que se sumaron al reclamo cientos de damnificados que se concentraron en el centro para reclamar. La marcha se repitió en distintas partes del país.

Con afiches y banderas que hacían referencia a las discapacidades y necesidades económicas de cada caso, los manifestantes se concentraron para reclamar la restitución inmediata de los beneficios.

Esta marcha se da luego que el Gobierno decidiera recortar las pensiones por discapacidad basándose en un decreto presidencial de 1997 dispuesto por el entonces mandatario Carlos Menem.

En medio del fuerte repudio de la sociedad ante la polémica medida, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, anunció ayer que la próxima semana se restablecerán “todas aquellas pensiones” a personas con discapacidad que hayan sido suspendidas “por error de aplicación de criterio”, dando una vuelta atrás en medio de esta escandalosa medida y luego de que la Justicia dictara varios fallos a favor de los beneficiarios.

Algunos testimonios

Graciela dijo que “a los 55 años a mí se me hace muy difícil que me tomen en un trabajo porque tengo dos tumores y soy hipoacúsica; el otro día me enteré que me habían sacado la pensión cuando fui al cajero y no había plata, tuve que esperar hasta el otro día que abra el banco para enterarme que me habían sacado la pensión y cuando fui a la Anses me dijeron que no correspondía porque mi marido es jubilado y cobra 8.000 pesos”.

Natalia contó que “las pensiones no son un privilegio, son una necesidad; mi hijo tiene síndrome de West y cobra 4.000 pesos mensuales, pero cada paquete de pañales son 164 pesos y cada sesión semanal de terapia 300”.

Ana, docente de Quilmes, relató que “mi mamá sufre esclerosis múltiple y tiene 90 por ciento de discapacidad, pero así y todo le sacaron la pensión porque su marido que es jubilado cobra 9.000 pesos”.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *