Clase de Zumba abierta y solidaria en Glew por el Mes de la lucha contra el cáncer de mama

La clase abierta, gratuita y solidaria de Zumba será este sábado 25 de octubre a las 17 en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama. La jornada solidaria será en el Parque de Kingblack Gimnasio, ubicado en Jorge Newbery 2750, frente al paso bajo nivel.

Lucha contra cáncer de mama

Por un lado, este encuentro persigue el fin de concientizar acerca de la importancia de la prevención de la enfermedad. Por otro lado, también se busca colaborar con dos instituciones que necesitan de la ayuda de la sociedad: Son el Hogar El Alba de Longchamps y el Merendero 25 de Mayo de Guernica. Para ellos, se pide la ayuda de todas aquellas personas que puedan llevar alimentos no perecederos para estos dos lugares. Así que “el único requisito para la entrada es llevar un alimento no perecedero” e  ir con ganas de divertirse.

De esta manera, toda la comunidad está invitada a participar de esta clase abierta a cargo de varios instructores de Zumba de zona sur, entre los cuales estará presente la profesora Valeria Almirón, con el fin de concientizar acerca de la importancia de la prevención del cáncer de mama, en el marco del mes de su lucha.

También, habrá una charla para informar acerca de esta enfermedad. En tanto, toda la jornada solidaria durará aproximadamente hasta las 19, donde entre otras cosas, se realizarán sorteos entre los presentes.

Asimismo, se les solicita llevar alguna prenda u objeto de color rosa, color que simboliza el cáncer de mama, en señal de apoyo a quienes padecen esta enfermedad.

No te olvides de llevar una botella con agua y, por sobre todo, muchas ganas de divertirte haciendo actividad física y, de paso, informarte y colaborar!

Importancia de la detección temprana

Con este tipo de jornadas, se busca promover la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, ya que según la Organización Mundial de la Salud, cada 30 segundos se diagnostica un cáncer de mama en el mundo.

El lazo rosado es un símbolo internacional usado por personas, compañías y organizaciones que se comprometen a crear conciencia sobre el cáncer de mama. La idea de esta manera es sensibilizar a la población sobre el tumor con más incidencia entre las mujeres.

Así, en este Mes Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, este tipo de iniciativas como la clase del próximo sábado buscan  aumentar la atención y apoyo contra esta enfermedad, que tiene grandes probabilidades de prevención y cura; y que es la más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en desarrollo.

 

 

 

Ultimos Comentarios
  1. Lisa

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *