Comienza la Feria Federal del Libro en Brown

En Almirante Brown, desde mañana jueves 8 al domingo 11 de junio se realizará la segunda edición de la Feria Federal del Libro, con entrada libre y gratuita, en la Plaza Brown de Adrogué.

feria-libro-brown

El predio ferial estará ubicado en Plaza Brown (Diagonal Brown 250, Adrogué) y desarrollará sus actividades del jueves 8 al domingo 11 de Junio.

La inauguración oficial  se llevará a cabo mañana jueves 8 de Junio, a partir de las 13,  con la presencia del Intendente Mariano Cascallares y  la titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto.

En tanto, la feria contará también con figuras como Alejandro Dolina, Mario Wainfeld, Canela, Darío Sztajnsrajber, Lorenzo Pepe, Claudia Piñeiro, Ema Wolf, Daniel Filmus y la música de “Arbolito” coronando el evento.

Con entrada libre y gratuita, los visitantes podrán disfrutar de diferentes propuestas editoriales, educativas y culturales. Entre ellas se incluyen presentaciones de libros, firmas de ejemplares, talleres, conferencias, espectáculos artísticos, charlas, seminarios, muestras, radio abierta y un itinerario temático que acercará un Planetario Móvil y un Parque de Educación Vial. Además habrá una variada oferta gastronómica a través de los Foods Trucks.

Entre las personalidades destacadas que harán su paso por la Segunda Feria Federal, se menciona la presentación del reconocido, periodista y escritor Alejandro Dolina, quien compartirá con el público la emisión en vivo de su programa radial “La Venganza será Terrible”, el viernes 9 desde las 21 hs.

El mismo viernes, unas horas antes, el histórico dirigente peronista Lorenzo Pepe, presentará su libro “A Buril y Martillo” y compartirá una charla íntima con el público.

El sábado 10 será el turno del analista en política internacional Pedro Brieger, quien presentará el libro ¿El Mundo gira al revés en 2017?, y actuará el grupo musical  “Arbolito” para cerrar la jornada.

El domingo 11, a las 18 hs, será el turno del abogado, escritor, periodista y profesor universitario Mario Wainfeld, quien presentará su nuevo título “Kirchner, el tipo que supo” y para la clausura de la Feria se espera la presentación del filósofo y ensayista Darío Sztajnsrajber y su banda musical, quienes serán los encargados de ofrecer el espectáculo “Salir de la Caverna”.

Los interesados en consultar toda la programación podrán ingresar a brown.gob.ar/feriadellibro , donde encontrarán el detalle de la oferta y todos los horarios.

Vale agregar que la entrada a los espectáculos es por orden de llegada.

Cabe mencionar que la feria está organizada por el Gobierno Municipal de Almirante Brown a través de la Subsecretaría de Educación.

Feria solidaria

Asimismo, durante dicho evento se realizará una colecta de ropa y alimentos no perecederos. La convocatoria es en forma conjunta entre el Municipio local y Cáritas.

Stand sobre la donación de sangre y médula ósea

Entre los diferentes puestos, por su parte, el banco de sangre del Garrahan se hará presente con su stand de promoción y difusión sobre la donación voluntaria de sangre y médula ósea.

Al respecto, se brindarán talleres educativos e informativos para las escuelas primarias y secundarias, mientras que otro taller también se brindará a la comunidad en general.

En tanto, el domingo 11 de junio será el día elegido para la colecta de sangre en dicha plaza browniana. Aquellos interesados en ser donantes de sangre para los niños del Garrahan, pueden acercarse de 13 a 19 para la donación. Quien así lo desee puede reservar un turno enviando un mail a promoción@garrahan.gov.ar, llamando al 1145332662, o para más información pueden ingresar a la página de Facebook Solidarios Conectados.

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *