“Comunidad Glew” se reunió con autoridades municipales por la situación de la localidad

“Comunidad Glew” es una agrupación de vecinos que se formó en el año 2012, a raíz de los problemas de inseguridad. Su misión desde entonces es trabajar por el bien común y vienen pidiendo ante las autoridades municipales desde hace 3 años por mejoras integrales para que realmente Glew sea una "ciudad" con todas las letras. Hasta el momento, si bien algunas cuestiones han sido escuchadas, muchas otras no han sido resueltas. Por ejemplo, hace años solicitan “una real planificación urbana”, pero en este 2015 Glew cumple 150 años de historia, y en vez de que este aniversario encuentre a Glew como ciudad organizada, el actual escenario dista de ser así.

Glew pasado y presente 2

Vale destacar que uno de los lemas de Comunidad Glew es “vivir mejor en un Glew mejor”, y sus integrantes sostienen que esto se logra mejorando todos los barrios, no un barrio en particular o solamente alrededor de la estación, sino lograr una mejora integral en la ciudad. Por ello, suelen realizar reuniones y charlas para tratar temas que afectan a los distintos barrios de Glew e intentar  ver qué soluciones se pueden lograr para cambiar la realidad de la localidad.

En esta oportunidad, se reunieron en el municipio de Almirante Brown el viernes pasado para conocer los avances ante los pedidos realizados para la mejora de la localidad. Fueron recibidos por el intendente  Daniel Bolettieri y equipo. No obstante, la reunión no cumplió las expectativas de los miembros de la agrupación pues Comunidad Glew sigue sosteniendo la “falta de control” de las obras ejecutadas en la localidad por parte del municipio.

Asimismo, manifestaron su disconformidad ya que desde el 2012 solicitan “una real planificación urbana” pues en este 2015 Glew cumple 150 años de historia, y en vez de que este aniversario encuentre a Glew como ciudad organizada, el actual escenario dista de ser así.

Vale recordar que falta tan sólo un par de meses para que Glew cumpla los 150 años y, según lo que relataron miembros de Comunidad Glew, por ejemplo en cuanto a la tan solicitada planificación urbana hasta el momento “no hay planificación de nada” desde el gobierno municipal.

Así y todo, expresaron que seguirán perseverantes y luchando por el bien común para que se cumpla con lo prometido desde hace años.

Tal como lo expresa Comunidad Glew: “En la reunión del 19 de junio convocada por el arquitecto Bolettieri y su equipo de funcionarios, con Comunidad Glew debatimos, y disentimos, sobre cuál es la situación de nuestra ciudad”, a la vez que agregan: “Comunidad Glew sigue creyendo en el diálogo a pesar de la falta de respuesta de las autoridades. De lo pactado y prometido en la reunión anterior no concretado, aducen no tener recursos económicos para la realización de las obras”.

Mientras, Glew en estos 150 años (1865-2015) sigue a la espera de ser una “ciudad” con todas las letras.

 

 

 

 

Ultimos Comentarios
  1. fabian

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *