Con una gran convocatoria se realizó la charla sobre derechos de personas con discapacidad en Glew

La Asociación Civil TEA Sin Fronteras de Glew organizó el martes pasado una charla abierta y gratuita sobre los derechos de las personas con discapacidad, a cargo del Asesor de discapacidad del Senado de la Nación, Lic. Hugo Fiamberti. Al encuentro asistieron alrededor de 90 personas quienes se interiorizaron sobre temas relacionados a los derechos en torno al ámbito educativo, laboral y de la salud.

La misma estuvo a cargo del Asesor de discapacidad del Senado de la Nación, Lic. Hugo Fiamberti, quien abordó temas relacionados a los derechos de las personas con discapacidad tanto en el ámbito educativo, laboral como en el ámbito de la salud.

Asimismo, durante el encuentro abierto a todo el público, Fiamberti trató artículos del nuevo código civil, más aún, aquellos que regulan la inclusión escolar, la integración laboral,  las prestaciones de salud y las pensiones.

Entre los asistentes quedaron muy conformes con la charla llevada a cabo en el quincho del Club Defensores de Glew. Por su parte, en diálogo con Mónica Pucheta, miembro de la Asociación Civil TEA Sin Fronteras, agradeció al Licenciado quien atentamente respondió todas las preguntas de los presentes, como así también agradeció a todos los que hicieron posible el encuentro.

Sin Fronteras

Vale mencionar que TEA Sin Fronteras es una Asociación Civil que nació en Glew por la iniciativa de un grupo de madres quienes, motivadas por tener niños con trastornos del espectro autista (TEA), decidieron juntarse para lograr que ellos tengan una mejor calidad de vida, así como también difundir y dar a conocer las problemáticas que giran alrededor de este tema a más padres y a toda la sociedad en general.

TEA es “sin fronteras” porque no es una entidad cerrada pues acuden al lugar personas de otras localidades y municipios, así como madres con hijos que padecen otros trastornos.

Por ello, para aquellos que precisen mayor información o tengan inquietudes sobre estos temas pueden contactarse al 011 1534824660 o ingresar al Facebook de TEA Sin Fronteras.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *