Condenaron a 24 años de prisión al asesino de Melisa Tuffner

En el día de hoy finalmente se dio a conocer el dictamen por el caso de la estudiante de psicología de Glew Melisa Tuffner. El Tribunal a cargo consideró que Oscar "El Buey" Sosa es penalmente responsable por el "homicidio simple" de la joven.

juicio-oral-por-el-caso-melisa-tuffner

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 condenó a 24 años de prisión a Oscar “El Buey” Sosa por el asesinato de Melisa Tuffner. Los jueces Nicolás Amoroso, Gustavo Ramilo y Alejandro Garlata consideraron que Sosa, vecino del barrio de la familia, es penalmente responsable por “homicidio simple”.

Por su parte, Hebe mamá de Melisa, expresó que si bien nada le devolverá a su hija, destaca que “se hizo justicia”. Si bien en un momento se esperaba que la condena fuera por femicidio, familiares y amigos se encuentran conformes con la sentencia y además con el pedido de la Fiscalía que intervino como querellante quien solicitaba 25 años de prisión.

Es importante recordar que Sosa llegó al juicio detenido ya que era el único acusado de haber atacado y acuchillado en la cabeza a la joven aquel  domingo 19 de julio de 2015.

Las pruebas que complicaron a Sosa

Cabe mencionar que durante el juicio los testimonios que se escucharon comprometieron la situación de Sosa debido a sus actitudes, situaciones de acoso en el barrio, violencia de género  y el antecedente por un robo con un cuchillo.

En la misma sintonía, las pericias psiquiátricas fueron contundentes al señalar que el acusado tenía rasgos que podían llevar a “actos desviados a la norma y tendientes a la transgresión”.

Por su parte, el fiscal señaló como prueba más relevante contra Sosa las imágenes de una cámara de seguridad privada de la zona donde se lo observa a muy pocos metros de Melisa persiguiéndola, momentos antes del ataque.

“Justicia por Mel”

Vale recordar que Melisa fue atacada el 19 de julio de 2015 y murió luego de 3 días de agonía. Cabe recordar que Sosa fue a la primera marcha para pedir justicia por Melisa y a poco de cumplirse el mes del asesinato, “El Buey” fue a darle el pésame a Marcelo, el papá de Melisa, mientras que un día después  el sospechoso se presentó en la comisaría y a partir de entonces quedó detenido a disposición de la justicia.

Desde entonces, la familia comenzó una ardua lucha para encontrar la verdad y que llegue un día como hoy para que se haga “Justicia por Mel”.  Por otra parte, a partir de ahora se estima que se iniciaría una nueva etapa para conocer la responsabilidad del Unidad de Pronta Recuperación (UPA) que asistió en primera instancia a Melisa para conocer si hubo negligencia y mala praxis en la atención de la joven.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *