Consultá dónde votás el domingo

Para estas elecciones legislativas generales nacionales, la Justicia Electoral dejó habilitado el padrón electoral para saber dónde votar este domingo.

elecciones presidenciales

Si bien los lugares de votación para las elecciones legislativas que se desarrollarán este domingo en todo el país son los mismos de las primarias del 13 de agosto pasado, desde la Cámara Nacional Electoral recomendaron volver a consultar el padrón para corroborar la información.

Así puede hacerse a través de la página web www.padron.gob.ar donde al ingresar el número de documento se visualiza el lugar de votación, el número de mesa y de orden en el padrón para agilizar el trabajo de las autoridades de mesa.

También, el lugar de votación puede consultarse telefónicamente al 0-800-999-7237.

Para votar, vale aclarar que el documento válido debe ser el mismo que figura en el padrón o una versión posterior, y el horario de votación es desde las 8 hasta las 18.

Cabe recordar que a través de estas elecciones se renovará casi la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado, al igual que legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares. En tanto, se elegirá entre los candidatos de los cinco partidos que en las primarias de agosto llegaron al piso del 1,5% exigido para presentarse en las elecciones nacionales de este 22 de octubre. Es decir: Unidad Ciudadana, Cambiemos, 1País, Cumplir, y el Frente de Izquierda y los Trabajadores.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *