Continúa la preocupación por el mal estado de las calles y la acumulación de residuos en varias zonas de Glew

Desde el centro de la localidad hasta los distintos barrios se perciben similares problemas. Calles intransitables, falta de limpieza y descuido en general es lo que se observa por muchas partes de Glew y varios vecinos se ven indignados ante esta situación.

 

estado calle centro de Glew

Entre los reclamos de los vecinos, por un lado, expresaron a este medio lo que sucede en las calles Mazzini y Andresito, a sólo tres cuadras de la estación de Glew, donde se hace complicado circular por el estado de esta calle. Al respecto, vecinos de esta zona manifestaron a través de este medio su cansancio de “seguir en el barro” y que, a pesar de que viven hace varios años en Glew, no vieron cambios ni mejoras.

 

Falta limpieza y poca iluminación

autos abandonados centro Glew basura 3 autos abandonados centro Glew basura autos abandonados centro Glew

En tanto, también en la misma zona de la calle Andresito, por las inmediaciones de las calles Méndez y Mazzini, tal como se observa en las imágenes se encuentran autos abandonados con residuos en su interior y alrededores. Vecinos que se comunicaron con este medio aseguran que estos autos y residuos permanecen allí hace casi un año. “El estar estos vehículos en esa condición, cuando uno pasa caminando da la sensación que detrás de estos vehículos puede alguien escondido para realizar un asalto”, resaltan personas que circulan por la zona.

También se refirieron a la poca iluminación que existe a la noche por la calle Andresito casi esquina Méndez, siendo un peligro para los transeúntes a la hora de salir de sus hogares.

 

Qué sucede en los barrios

mal estado calles Kanmar1mal estado calles Kanmar2

Para mencionar alguno de estos barrios en cuestión, vecinos del barrio Kanmar expresaron a través del diario la indignación por el estado de muchas de sus calles dando como ejemplo la calle Canalejas. Sin embargo, agregan que son muchas las calles del barrio que son intransitables. Al respecto, comentan que “es imposible el ingreso de ambulancias y  remises”, y esperan una pronta solución.

 

Basural Yrigoyen y Alberdi basural costado de Yrigoyen

Asimismo, entre otros lugares de Glew, cualquier persona que transite cerca de la avenida Hipólito Yrigoyen también podrá observar la cantidad de residuos acumulados en ciertas zonas, tal como se muestra en las imágenes, con el problema que ésto conlleva a la salud de la población.  De todas formas, vecinos de la zona indicaron que desde el municipio han realizado en alguna oportunidad la limpieza, por ejemplo en la intersección de Yrigoyen y Azul pero duró poco porque, según destacan, luego se volvió a acumular residuos: Una vez más.

Por ello, una mayor conciencia en la población, un mayor control municipal y encarar diversas campañas de concientización son algunas de las cuestiones que los vecinos plantearon al ser consultados.

Al respecto, cabe recordar que el municipio creó hace unos meses un canal de comunicación a través de la red social Facebook “Brown me gusta limpio”, y para recepcionar las denuncias de basurales clandestinos o de personas que arrojan basura en vía pública se puede dar aviso por WhatsApp al 1144294008.

 

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *