Convocatoria para sumarse a la policía local

Alrededor de 700 vecinos iniciarán la formación profesional para formar parte de las fuerzas de seguridad en 2015. Entérese cuáles son los requerimientos para ser parte de esta fuerza.

Policía Local

Sigue la convocatoria para sumarse desde abril del próximo año a la policía local. Para fines de octubre se contará con alrededor de 700 inscriptos a la capacitación para cubrir los puestos necesarios para formar esta fuerza.

En tanto, las clases iniciarán en noviembre y la formación profesional se realizará en la Casa municipal de la Cultura, entre otros centros propuestos para descentralizar el adoctrinamiento.

En cuanto a los requisitos, los postulantes deben ser argentinos, tener entre 18 y 35 años de edad, contar con ciclo secundario completo, responder a las aptitudes psicofísicas requeridas por el Ministerio de Seguridad y residir en el municipio.

Para más información, los postulantes pueden acercarse a cualquier comisaría del distrito, o bien al Centro de Monitoreo (Plaza Espora y Cerreti, Adrogué).

Creación de la nueva fuerza

De esta manera, la nueva fuerza creada por decreto firmado por el gobernador Daniel Scioli, es parte de las acciones enmarcadas en la emergencia de seguridad. Cabe recordar que la Policía de Prevención Local se desempeñará principalmente en distritos de más de 70.000 habitantes, estará abocada exclusivamente a la prevención y al patrullaje, y será financiada por el Ejecutivo provincial.

La Policía Local está destinada a fortalecer la prevención de delitos y contravenciones, actuando de manera diferenciada como policía de proximidad, de cara a las necesidades de cada barrio.

Cabe destacar que los policías locales se sumarán a los policías ya existentes ampliándose así el número de efectivos de las fuerzas de seguridad.

Cada municipio elaborará su mapa delictual y tendrá la posibilidad de conducir estratégicamente la gestión de la seguridad, controlando, supervisando y evaluando de cerca la operación policial en la prevención y disuasión de delitos y faltas.

La proximidad redundará en el beneficio de conocer y ser conocido, de superar la centralización y la diversidad territorial, pudiéndose planear y dar respuestas más comprometidas a cada barrio, garantizadas por el conocimiento que los nuevos policías tienen de su zona de residencia.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *