Crece la preocupación entre los vecinos del barrio Parque Ipona

Manifestaron la falta de mantenimiento general del barrio, además de la venta de drogas y robos en la zona que va en aumento y “a la luz del día”. Por estos motivos, presentarán petitorios para hacer escuchar sus reclamos ante las autoridades correspondientes.

 Un grupo de vecinos del segundo segmento de Parque Ipona que abarca desde la calle Batalla de Pavón hasta las vías manifestaron su preocupación ante varios inconvenientes que vienen sobrellevando en el barrio.

Uno de los temas es el pedido de mejora en las condiciones generales del barrio ya que manifiestan que hace mucho tiempo que no se lleva a cabo las tareas concernientes al mantenimiento de las pocas obras realizadas. Muchas veces, a raíz de los residuos acumulados en las zanjas que funcionan como único desagote pluvial, provoca la acumulación de agua por varios días generando inconvenientes para transitar.  “A los desagües principales del barrio no le hacen el debido mantenimiento por lo cual el agua se junta”, reclaman.

Tampoco se lleva a cabo la conservación y limpieza que corresponde a los servicios públicos que debe cumplir el municipio, tanto en las calles como en los espacios verdes. Este último caso se observa, por ejemplo, en la falta de mantenimiento de la única plazoleta que tiene el barrio, de la cual los mismos vecinos son quienes se ocupan de su cuidado.

Inseguridad

Por otra parte, este grupo de vecinos afirma que hay delincuencia “en demasía” en el barrio. Por ejemplo, cuentan que cuando los delincuentes escapan en moto, pasan por el medio de la única plazoleta del barrio generando un peligro para los que transitan allí. Lo cierto es que lamentablemente hace mucho tiempo que en esta plazoleta ya no puede jugar ni permanecer ningún niño allí, pues se convirtió en un lugar sumamente peligroso.

Por estos motivos, es que los vecinos se reunieron para pedir todo lo que falta y les corresponde como ciudadanos, para lo cual presentarán un petitorio a la comisaría local y otro a la intendencia para poder tener una respuesta frente a estos temas.

Otra de las cuestiones que solicitan a través de aquella petición es que ambas autoridades puedan prestar su colaboración e intermediar para que el Ferrocarril Roca cierre dos cruces ilegales que se encuentran en la intersección de Rauch y Raúl Soldi, y entre Soldi y El gato, siendo claves para el escape de los delincuentes hacia el lado este. De todas formas, años anteriores ya habían pedido por el cierre de esos dos accesos pero no tuvieron respuesta, es por ello que vuelven a reclamar. (Imagen 1-2-3)

Estado de alerta

Vecinos revelan cómo la venta de drogas se está instalando cada vez más en el barrio y “a cualquier horario”. Los vecinos advierten todos los días el ir y venir de gente en actitud sospechosa.

Asimismo, según relatan los vecinos, los hechos delictivos van en aumento, mientras que coinciden en que los asaltantes roban cualquier tipo de pertenencia siendo una situación que se repite en todo el barrio.

“No somos dueños de transitar por las calles del barrio ya que a cualquier hora somos objetos de robos y algunas personas resultan lesionadas, también irrumpen a las viviendas estando o no sus moradores”, declaran.

La realidad es que los vecinos están en estado de alerta permanente y al respecto, solicitan más vigilancia policial para que recorran las calles más vulnerables.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *