Cristina ganó las PASO en territorio bonaerense

La Justicia Electoral bonaerense adelantó que el escrutinio definitivo de las últimas PASO le otorgó a Cristina Fernández de Kirchner el triunfo en la contienda electoral frente a Esteban Bullrich.

gano-cristina

Imagen: Twitter @UniCiudadanaAR 

La nómina que lidera Cristina Fernández de Kirchner obtuvo en las PASO del 13 de agosto el 33,95% de los votos, contra un 33,74% que reunió la lista de Cambiemos.

De esta manera, la lista de Unidad Ciudadana encabezada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se impuso en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) por poco más de 20 mil votos ante la de Cambiemos liderada por Esteban Bullrich, mostró el escrutinio definitivo divulgado hoy por el juzgado federal de La Plata, con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires.  Vale recordar que en lo que respecta a los resultados en Almirante Brown, la fuerza que encabeza la ex presidenta se impuso por más del 40 por ciento.

Desde Unidad Ciudadana advirtieron a través de un comunicado: “A pesar de la manipulación mediática electoral realizada por el Gobierno la noche de la elección y el posterior intento de desmerecer el triunfo de Unidad Ciudadana, hoy quedó demostrado que la ciudadanía votó para defenderse del ajuste. Unidad Ciudadana es la mayoría de esa oposición que demostró que dos de cada tres bonaerenses le dijeron que no a Macri”, destacaron.

En otro orden, el escrutinio indicó además que en las precandidaturas a diputados nacionales, el triunfo le correspondió a Cambiemos, por más de 180 mil votos sobre los candidatos de Unidad Ciudadana.

Escrutinio definitivo

Para la candidatura de senadores nacionales la lista de Cristina Kirchner y Jorge Taiana obtuvo 3.229.194 votos (33,95%) mientras que la fórmula de Cambiemos integrada por Esteban Bullrich y Gladys González consiguió 3.208.870 sufragios (33,74%), lo que hace una diferencia de 20.324 votos (0,21%). En tercer lugar se ubicó la lista de 1País encabezada por Sergio Massa y Margarita Stolbizer, con 1.451.688 votos (15,26%), mientras que luego se ubicó el Frente Justicialista Cumplir con la candidatura de Florencio Randazzo y Florencia Casamiquela, con 559.516 (5,88%).

En tanto, el escrutinio definitivo para las candidaturas a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires marcó el triunfo de la lista de Cambiemos que lideró Graciela Ocaña y que obtuvo 3.240.499 (34,07%) frente a los 3.054.886 (32,12%) de Unidad Ciudadana, con Fernanda Vallejos a la cabeza. El tercer lugar lo ocupó la lista de 1País que encabezó Felipe Solá y que obtuvo 1.379.007 votos (14,50%) a quien siguió el candidato del Frente Justicialista Cumplir, Eduardo Bucca, con 528.474 votos (5,56%).

Relanzan campaña

Por su parte, tras conocerse los resultados del escrutinio definitivo, la ex presidenta encabezará mañana un acto en La Plata para relanzar su campaña. La cita será en el estadio de Atenas.

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *