Curso gratuito para personas con diabetes y su familia en Monte Grande

Bajo el lema “Con Diabetes se puede”, el curso se realizará este viernes 27 de junio de 9 a 11, en el Club Atlético de Monte Grande, ubicado en H. Yrigoyen 77, de aquella localidad vecina.

La entrada es gratuita y está abierto a toda la comunidad y a profesionales de la salud. Entre los temas a tratar, se hablará sobre el tratamiento farmacológico de la diabetes tipo 2: cómo actúan los comprimidos y la insulina, cuál es el mejor momento de tomarlos o aplicarse.  Además, se abarcarán los aspectos sociales, los derechos de las personas con diabetes, y el tema de la alimentación rica y saludable.

El curso está organizado por la Unidad de Diabetología del Hospital Santamarina, en conjunto con la Asociación Manos Dulces (AMADU).

En tanto, el director del encuentro es el dr Gabriel Lijteroff y el curso está auspiciado por la Federación Argentina de Diabetes (FAD), la secretaría de salud de Esteban Echeverría y el Servicio de Docencia e Investigación del hospital Santamarina.

En cuanto a los doctores que dictarán el curso, ellos son los doctores Gabriel Lijteroff, Graciela Mammani, Andrea Miranda, Yael Yerba, Graciela Lofiego, Tomás Carracedo.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *