Darío Giustozzi perdió la interna del FpV en Almirante Brown

Ya se escrutó el 97,74% y se acerca el final de la etapa Giustozzi: su rival Mariano Cascallares, se impuso en las internas del Frente para la Victoria para alcanzar la intendencia. PASO Almirante Brown en porcentajes: Frente para la Victoria se quedó con el 52% de los votos. Cambiemos alcanzó un 20,66%.   Unidos por una Nueva Alternativa UNA  sumó 15,33%. Alianza Progresistas alcanzó un 4,69%, mientras que la Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores un total de 4,12%. De esta forma, Cascallares, Regazzoni, Serrano, Rodríguez Anido y Méndez son los cinco candidatos que competirían en octubre.

Cascallares acusa Giustozzismo

Darío Giustozzi ha sido derrotado y no participará en octubre ya que el candidato oficialista será Mariano Cascallares. Con casi el total de las mesas escrutadas hasta el momento, Darío Giustozzi pierde en su intento por volver a gobernar Almirante Brown.

Es importante recordar que Darío Giustozzi fue uno de los que pasaron al massismo para luego volver a las filas del Frente para la Victoria y pelear nuevamente por la intendencia. Sin embargo, su aspiración se vio complicada ante Mariano Cascallares, quien encolumnó a todo el kirchnerismo browniano. De esta manera, intentó recuperar el poder territorial pero es superado en la interna por Cascallares.

En tanto, ayer a las 22, el intendente de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, fue el encargado de dialogar con la prensa y reconoció una “muy buena elección de la lista opositora del Frente para la Victoria, y de dos listas independientes como el PRO y el Frente Renovador”. De esta manera, ya dejó entrever el resultado que con el trascurso de las horas cada vez se hizo más contundente.

Porcentajes de las PASO en Almirante Brown

Con el 97,74% de mesas escrutadas, en Almirante Brown el diputado nacional Darío Giustozzi y su Lista Celeste y Blanca K8 obtuvo el 38,48% de los sufragios del Frente para la Victoria, perdiendo contra Mariano Cascallares, concejal y presidente del Instituto de Previsión Social provincial, de la lista Celeste y Blanca K2, quien se quedó con el 61,52%. De esta manera, el FpV quedó con 52% de los votos.

Luego sigue Cambiemos: Carlos Regazzoni llegó a 97,68% de los sufragios para la Lista 1 A Amarillo, contra el 2,32% de la Lista 300 A Rojo de Gladys Gaona. El espacio alcanzó a 20,66%.

Detrás, Mario Serrano, de la Lista D Movimiento Renovador, con 59,21% de los sufragios de la Alianza Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), contra 40,79% de Horacio Jerez, de la Lista C Línea Renovadora. El espacio sumó 15,33%.

Por otra parte, Alianza Progresistas alcanzó un 4,69%. La lista Igualdad y decencia liderada por Arturo Rodríguez Anido obtuvo el 47,33%. En tanto, la lista Socialismo y participación encabezada por Mario Cabrera alcanzó un 27,42%, mientras que la lista Creo A con Héctor Moreira obtuvo un 25,25%.

Por otro, la Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores alcanzó un total de 4,12%, donde la Lista Unidad 2 U encabezada por Mónica Méndez obtuvo el 53,20%,  mientras que la lista Renovar y Fortalecer el Frente 1A  liderada por Gustavo Nocetti   obtuvo el 46,80%.

 

Votos Almirante Brown
Afirmativos277.69988,74%
En blanco32.22410,30%
Nulos2.8220,90%
Recurridos e impugnados2060,06%

 

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *