Decenas de familias participaron del encuentro para concientizar sobre Autismo en Glew

Organizado por la Asociación civil de Glew Almirante Brown, “TEA Sin Fronteras”, el sábado se llevó a cabo la  esperada kermés con el fin de concientizar sobre el Autismo.

kermes-dia-mundial-autismo-1

En adhesión al Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, la Asociación Civil TEA Sin Fronteras de Glew realizó la tan esperada kermés familiar e interactiva con el foco puesto en la concientización sobre el trastorno del Espectro Autista. Este encuentro se llevó a cabo el sábado en el Circuito de Glew abierto a la comunidad.

Como siempre en este tipo de encuentros se tiene el objetivo de brindar más información acerca del Trastorno General de Desarrollo (TGD) y Autismo, y así concientizar al público presente.

En la jornada estuvieron presentes miembros de la entidad que nuclea a padres y familiares, a la vez que participaron los chicos de la entidad “Verte Volar” y el Grupo Reciclados, la cantante Clara y más personalidades presentes junto a decenas de familias.

Jornada entretenida y de concientización

Desde la Asociación de Glew demostraron su alegría por la realización exitosa del evento,  y transmiten su agradecimiento por la convocatoria.

A pesar del pronóstico, afortunadamente el clima permitió realizar la  kermés interactiva al aire libre, donde participaron muchas familias, quienes disfrutaron de una tarde de juegos, charlas y música.

Lo cierto es que cada uno pudo compartir sus experiencias, ya que se contó con un micrófono abierto, para que el encuentro sea interactivo entre las familias que participen y que estén unidos por la misma causa que es concientizar.

De esta manera, se disfrutó de una tarde entretenida y a su vez se compartieron diferentes  experiencias hablando sobre autismo e inclusión.

Hablemos de autismo

El autismo consiste en un grave déficit del desarrollo del niño, permanente y profundo, con problemas para la socialización, comunicación, imaginación y reciprocidad emocional. El niño evidencia conductas repetitivas e inusuales. En general los síntomas son su incapacidad para tener interacción social, son niños que se aíslan y tienen movimientos o especies de berrinches que a veces no se interpretan.

No existe tratamiento curativo que pueda acabar con esta enfermedad, lo que si puede servir de gran ayuda es el diagnóstico temprano, pues haciendo terapias de cierta intensidad con respecto a la conexión de ese niño con su mundo social, y cursos intensivos para hablar, leer y escribir estos niños pueden tener cierta mejora.

La realidad es que estas asociaciones como TEA Sin Fronteras de Glew son muy útiles  para que las madres tengan un lugar concreto donde acudir para que no haya pérdida de tiempo en el tratamiento. Las madres de esta asociación lo saben bien ya que desde su experiencia tardaron años para llegar al diagnóstico preciso y pretenden que no más madres pasen por esa misma situación.

Quien desee ponerse en contacto con la entidad, podrá comunicarse al 11-3482-4660 , por mail a sinfronterastea@gmail.com o a través de su Página de Facebook.

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *