Desde el sábado ya están habilitados los molinetes para viajar con la sube en la Línea Roca

Ya están en funcionamiento los molinetes en 26 estaciones de los ramales que van de Constitución a Ezeiza y a Alejandro Korn, y en el tramo entre Mármol y Florencio Varela, así que los pasajeros de a poco se está adaptando a este sistema. En Glew, algunos usuarios se manifestaron un tanto desconformes ya que expresaron que son pocos molinetes en relación a la cantidad de pasajeros que viajan desde esta localidad, y se hace muy difícil agilizar el paso para tomar el tren en hora pico.

trenes molinetesEl sistema de molinetes para que los usuarios puedan apoyar su tarjeta SUBE sin tener que sacar un boleto, similar al sistema que se emplea en los subterráneos, se implementó el sábado en los ramales Ezeiza, Alejandro Korn y entre las estaciones José Mármol y Florencio Varela del tramo Temperley-Gutiérrez.

Según indicaron desde la línea, al ingresar a la estación de origen y apoyar la SUBE, al pasajero se le descontará de la tarjeta el valor del boleto más alto, equivalente a 4 pesos pero si el viaje es de menor valor, al llegar a destino y apoyar nuevamente la tarjeta en el lector, se le devolverá el importe correspondiente.

Las estaciones que tienen molinetes son: Constitución, Hipólito Yrigoyen, Avellaneda, Gerli, Lanús, Remedios de Escalada, Banfield, Lomas de Zamora, Temperley, Adrogué, Burzaco, Longchamps, Glew, Guernica, Alejandro Korn, Turdera, Lavallol, Luis Guillón, Monte Grande, El Jagüel, Ezeiza, Mármol, Rafael Calzada, Claypole, Ardigó y Florencio Varela.

Vale mencionar que este sistema ya venía funcionando en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín del Área Metropolitana.

Usuarios y el nuevo sistema en Glew

Desde el sábado los usuarios de esta línea se están adaptando a este sistema y acostumbrándose que al salir tienen que volver a  apoyar la tarjeta para que sólo cobre hasta el destino.

Sin embargo, en Glew se escucharon usuarios un tanto desconformes ya que expresaron que si bien este sistema debería agilizar el paso al no sacar boleto, en realidad manifestaron que son pocos molinetes para la cantidad de pasajeros que viajan en hora pico desde esta localidad.

De esta manera, varios usuarios expresaron que se hace muy difícil agilizar el paso para tomar el tren en hora pico. Al respecto, estas quejas están  en relación con la cantidad de pasajeros que viajan diariamente de Glew a capital, pues las estadísticas refieren que Glew es la cuarta estación en cantidad de venta de pasajes del Tren Roca.

Boleto tradicional

Por otra parte, según se informó, se seguirán usando los boletos de papel entre Constitución y Berazategui y los ramales Temperley-Haedo y Ezeiza-Cañuelas, así como los pasajeros que viajen desde o hacia las estaciones Zeballos, Bosques, Santa Sofía, Gutiérrez, Villa España, Ranelagh y Sourigues, donde los molinetes se incorporarán próximamente.

También seguirán usando el boleto tradicional las personas que utilizan abonos, ya sean mensuales, quincenales o semanales.

Qué pasa en Temperley

Por otra parte, cabe recordar que luego de fuertes reclamos de vecinos, quedó sin efecto la disposición de prohibir el ingreso de personas que no vayan a tomar el tren al puente peatonal de la estación Temperley, para cruzar de un lado al otro en dicha localidad.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *