Detenidos por distintos hechos delictivos en Glew

A continuación, algunos de los casos que ocurrieron en estos últimos días en Glew, por lo que se efectuaron varias detenciones.

detenidos-glew-nov-2017

Detenido por intento de homicidio

La detención de un joven de 21 años se concretó durante la noche del martes en las inmediaciones del barrio Ipona de Glew. Sobre este sujeto domiciliado en Guernica pesaba una orden de detención acusado por “homicidio simple en grado de tentativa”.

En tanto, personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la seccional Glew, tomó conocimiento por parte del personal del GTO de la comisaría de Guernica acerca de la orden de detención de este sujeto, por lo que colaboraron para dar con el mismo. Mediante arduas investigaciones pudieron certificar que el joven se encontraba en esta localidad, mientras que se logró concretar la detención.

Actualmente, el acusado se encuentra a disposición de la justicia. Interviene la UFI N° 2 y Juzgado de Garantías N° 8 descentralizada Presidente Perón del Departamento Judicial de La Plata.

Imputado por intento de robo 

Sucedió el martes alrededor de las 20 en las cercanías de Av. H. Yrigoyen y la calle Baigorria. A través de una recorrida a bordo de un móvil, personal del GTO observa la presencia de un sujeto que sale del interior de un local dándose a la fuga a veloz carrera, seguido por otro masculino. Por tal motivo, los efectivos interceptan a este sujeto, un chico de 23 años. Luego arriba al lugar el denunciante, manifestando que momentos antes el sujeto habría ingresado al local donde trabaja queriendo sustraer pertenencias.

En tanto, se procedió a la aprehensión del sujeto quien se encuentra a disposición de la justicia acusado de “robo en grado de tentativa”. Interviene la UFI N° 14 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Dos hermanos detenidos acusados de robo agravado por escalamiento

Dos hermanos de 20 y 24 años quedaron aprehendidos en estos últimos días acusados de “robo agravado por escalamiento”, tras una denuncia de un robo ocurrido en el interior de una vivienda a fines de octubre.

Después de tareas investigativas del GTO, bajo la intervención de la UFI N°1 y Garantías N° 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, pudieron reunir pruebas suficientes, y obtener así una orden de allanamiento respecto al domicilio de los sujetos acusados por robo agravado.  De esta manera, se concretó el allanamiento en el domicilio de los sospechosos en el barrio Las Calandrias de Glew.

En tanto, se incautaron los elementos robados de la vivienda y se procedió a la aprehensión de los mismos, mientras que se encuentran a disposición de la justicia.

Otro allanamiento en Glew

Días atrás se llevó a cabo un allanamiento en Glew para dar con dos hermanos de 26 y 32 años,  imputados por amenazas agravadas, tras una denuncia radicada a fines de octubre. A través del operativo, se aprehendió a los sujetos y se incautó revolver calibre 32 largo sin marca ni numeración visible, cinco proyectiles intactos mismo calibre y una vaina servida mismo calibre.

Con el aval de UFI N° 11 y Garantías N° 5 del Dpto. Judicial de Lomas de Zamora y como resultado de distintas tareas investigativas del GTO, se pudieron reunir pruebas suficientes  para obtener orden allanamiento respecto del domicilio de estos sujetos, donde quedan aprehendidos. En tanto, se les notifica la causa por delito de “amenazas agravadas y tenencia ilegal de arma de uso civil”, mientras que ambos serán indagados en sede judicial.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *