Detenidos y vehículos incautados tras varios operativos en Glew

En el marco de varios operativos efectuados por la policía de la provincia en más de 25 distritos del conurbano se logró en este último mes varias detenciones, clausura de lugares sin habilitación además del hallazgo de motos y autos con pedido de secuestro. Algunos de los resultados obtenidos en Glew.

clausura-remiseria

Por un lado, días atrás un hombre de 37 años de Glew quedó aprehendido por infracción del art.  289 del Cod. Penal  (que prohíbe falsificar, alterar o suprimir la numeración de un objeto registrado de acuerdo a la Ley), a quien se le incauta un  auto con numeraciones de motor y cuadro suprimidas.

Personal del GTO de la dependencia de Glew que realizaba operativo bajo la ley N°13081, arriban a un lugar donde funcionaba una remisería y, al entrevistarse con  el propietario de la misma, se observa un Renault 9. Al verificar numeraciones del chasis y motor se constata que se encuentran suprimidas. Por razones de necesidad y urgencia procedieron a la incautación del vehículo, como así también a la aprehensión del hombre, quien de no poseer ningún impedimento legal, se le otorgaría la libertad. En tanto, en la causa interviene la UFI N° 10.

Un caso similar ocurrió en el interior de un taller en Glew que no posee razón social. Por Infracción de art 289 quedó aprehendido un hombre de 48 años y se le incauta Renault 12 con  número de motor y cuadro suprimidas.

Personal policial se entrevista con el responsable del taller, que al pedir habilitación carece de documentación. Por tal motivo, según las fuentes de la investigación, procedieron a clausurar el lugar. Tal como sucede con el caso anterior, de no poseer ningún impedimento legal, se le otorgaría la libertad. En tanto, en la causa interviene  UFI N° 10.

Asimismo, otro taller en Glew, bajo la misma infracción y situación. Efectivos incautaron dos Renault 11 con numeración del motor y cuadro suprimidas, uno de ellos desarmado casi en su totalidad, además de secuestrar una motocicleta y varias autopartes. Cabe mencionar que se procedió a la clausura el lugar, mientras que quedaron aprehendidos cuatro hombres de 20, 21, 23 y 33 años. En tanto, interviene la UFI N° 14 .

Detenidos por el delito de encubrimiento

auto-pedido-secuestro

En otro orden, la semana pasada una mujer de Guernica de 48 años quedó aprehendida por el delito de encubrimiento. Personal policial perteneciente  a la unidad de prevención de la Policía Local de Alte. Brown, al realizar recorrida preventiva, observa a una mujer a bordo de una motocicleta circulando en contramano por las intersecciones de la calle Patria y Uspallata. Se trataba de una moto que tenía pedido de secuestro activo a solicitud de la comisaria de Guernica. En el caso interviene la UFI N° 11.

Por otra parte, un hombre de 37 años de Glew quedó aprehendido por delito de encubrimiento. Personal  del GTO se desplazaba por Soldi y Sarmiento, cuando observan el desplazamiento de un auto Ford Escort. El conductor, al observar presencia policial, intenta evadirlos realizando una maniobra brusca  y esquiva a varios vehículos pero no logra escapar porque al llegar a la estación de Glew se encuentra con la calle cortada. Así, se identifica al masculino, por lo cual se conoció que el auto tenía pedido de secuestro activo a pedido de la comisaria 32 de la PFA desde el 19 de octubre. Interviene UFI N° 5.

Además, un caso similar ocurrió durante la mañana del martes en las inmediaciones de Av. H. Yrigoyen y Roger. Personal policial del Comando de Patrullas de Brown recorría la zona, cuando se avisa a través del 911 que en la arteria mencionada se encontraba un Ford Sierra color verde sospechoso con un masculino en su interior. En tanto, se procedió al traslado del vehículo ya que poseía pedido de secuestro a requerimiento de la PFA desde el 24 de octubre. Por su parte, el ciudadano, un joven de 23 años, quedó aprehendido en la seccional local e interviene la UFI y J N°7.

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *