Dictaron prisión preventiva al acusado por el asesinato de Melisa Tuffner

El Juez de Garantías de Lomas de Zamora Jorge López dictó la prisión preventiva a Oscar Sosa, único imputado por el asesinato de Melisa Tuffner, la joven estudiante de psicología de 22 años vecina del barrio COTEPA quien fue apuñalada en la cabeza el pasado 19 de julio en Gutiérrez y Ascasubi, cuando se dirigía a colaborar con una muestra en el Espacio cultural de la zona.

De acuerdo a esta decisión, el acusado por “homicidio simple” permanecerá detenido hasta que se dé comienzo al juicio.

En cuanto al único imputado por el crimen de Mel, se trata de Oscar Sosa, conocido en el barrio como “El Buey”. Estuvo preso en el 2000 por robo y tiene una causa abierta por un intento de violación a una sobrina suya de San Fernando.

Se trata de un vecino del barrio COTEPA de Glew de hace varios años, pero que en este último tiempo ya no tenía domicilio fijo. Como cuenta el padre de Melisa, el trato que tenía la joven con este sujeto era sólo un trato cordial de vecinos. Aún se desconoce el móvil del ataque pero, según lo conversado con la familia, creen que habría intentado abusar de Melisa.

Único imputado en prisión

Lo cierto es que fueron claves las imágenes de una cámara particular de un local de la calle Almafuerte para dar con el sospechoso. Desde entonces, los investigadores comenzaron a buscarlo pero sin éxito.

Sin embargo, lo que menos pensó el padre de Mel, Marcelo Tuffner, es que Sosa se iba a presentar el pasado 16 de agosto en el domicilio de la familia para dar el pésame y, un día después, en la comisaría de Glew.

El lunes 17 de agosto Sosa se presentó por propia voluntad en la seccional y expresó: “Me comentaron que me buscan por el crimen de Melisa Tuffner”. “Vengo a dar explicaciones”, afirmó. Luego, no mencionó más que estas palabras: “Voy a hablar cuando Dios me lo permita”. Desde aquel lunes quedó detenido y a disposición de la Justicia.

En tanto, la fiscal de la causa, la dra. Mabel Lois de la UFI N° 12 de Lomas de Zamora, había solicitado la prisión preventiva para el único imputado, mientras que en esta última semana se conoció la decisión del Juez de Garantías resolviendo que Sosa seguirá detenido, pasando este tiempo hasta que se inicie el juicio en prisión.

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *