Dispar comienzo de clases en las escuelas  

En la provincia de Buenos Aires, a pesar de haberse firmado el acta con los docentes, una medida de fuerza de los estatales podría generar inconvenientes en algunas escuelas. Si bien los colegios privados y algunos establecimientos públicos iniciaron hoy el ciclo lectivo, este paro convocado por ATE que incluye a los auxiliares provocará que se demore, al menos, 24 horas más el comienzo de varios alumnos en ciertos establecimientos. Por ello, padres y alumnos debieron asistir de todas formas para conocer cuál es la situación puntual de su escuela.

Escuelas

La Asociación Trabajadores del Estado de la Provincia de Buenos Aires (ATE) confirmó el sábado por la noche que “hubo un encuentro extraoficial por fuera de la paritaria donde el Gobierno provincial no realizó ningún anuncio concreto” y más allá de que los gremios docentes acordaron con la Provincia, hoy lunes efectuarán un paro que afectará algunas escuelas, al involucrar a porteros y auxiliares de algunos establecimientos educativos.

“Si bien valoramos la convocatoria del gobierno y el compromiso de realizar una nueva reunión paritaria entre miércoles y jueves próximo, en la cual harían una nueva oferta salarial superadora a la ya efectuada, al no haber una propuesta concreta nos vemos obligados a ratificar el Paro y movilización”, sostuvo en un comunicado el sábado a la noche, el secretario general de ATE y de la CTA bonaerense, Oscar De Isasi.

Según informó la agencia Télam, De Isasi lamentó “cierta subestimación que el gobierno bonaerense tuvo hacia los trabajadores estatales en general a lo largo de toda la negociación”.

“Quizás la demora en proponer soluciones concretas y acordes a los problemas urgentes de los trabajadores, sea la razón principal del paro”, dijo.

Por su parte, el secretario adjunto de ATE provincia, Carlos Díaz, confirmó que más allá de que los gremios docentes acuerden con la Provincia “ratificamos el paro” que afectará el trabajo de porteros y cocineros en el día de hoy.

Por tal motivo, si bien los colegios privados y algunos establecimientos públicos iniciaron el ciclo lectivo 2016, este paro convocado por ATE que incluye a los auxiliares de establecimientos educativos provocará que se demore, al menos, 24 horas más el comienzo de varios alumnos de la provincia. Por ello, padres y alumnos debieron asistir a los establecimientos para conocer cuál es la situación puntual de su escuela.

En otro orden, en provincias como Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Chubut, Mendoza, Santa Cruz y Tierra del Fuego  los docentes no arribaron a un acuerdo salarial y el ciclo lectivo comienza hoy con un paro de 48 horas.

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *