Docentes aceptaron la propuesta salarial y levantaron el paro

Más de tres millones de alumnos volverán a clases el lunes próximo, al aceptar los docentes agrupados en el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) la propuesta de incremento salarial del 30,9 por ciento.

 

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, anunció este mediodía que “el 92 por ciento de los docentes” aceptó la propuesta de aumento del 30,9 por ciento que llevará el sueldo inicial a 5.000 pesos en agosto, mientras que “el 8 por ciento la rechazó”.

En tanto, la medida fue adoptada en un plenario de delegados que se realizó en la sede del gremio, en la Ciudad de Buenos Aires, donde el dirigente brindó una conferencia de prensa en la que reivindicó “la lucha de los docentes” y agradeció “a los padres, por lo que el lunes los alumnos comienzan las clases”.

 Además, el dirigente señaló que durante la reunión que se celebró ayer con las autoridades provinciales se consiguió “un fondo para reparación de las escuelas”, así como “el no descuento de los días de paro”.

 También comunicó que se acordó “una norma de afectación específica del fondo de financiamiento educativo para la escuela pública sorteando la burocracia”.

En la conferencia que participó el titular de la CTA, Hugo Yasky, y en la que se destacó la lucha gremial, Baradel consideró que la escuela pública “no es una escuela de los pobres”.

Asimismo, el dirigente remarcó que la escuela pública es “la que garantiza la inclusión y el sostenimiento de la democracia y la soberanía” a la vez que resaltó: “Quienes dicen que la escuela pública es para los pobres son los que buscan privatizarla”.

Esta tarde los delegados de la FEB también aceptaron la propuesta de aumento salarial que realizó el gobierno ayer, por lo que los docentes de ese gremio iniciarán las clases el lunes, luego de 17 días de paro.

 Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, adelantó que “se buscarán recuperar los días de clases” perdidos por el paro docente, y sostuvo que su actitud frente al conflicto fue la de “una administración responsable”.

Fuente: Télam

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *