Donación de sangre para el Garrahan este domingo en Glew

"Donamos sangre para los chicos del Garrahan”  es la jornada solidaria que se llevará a cabo este domingo de 11 a 17 en la Plaza San Martín de Glew, en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre con el propósito de fomentar el mensaje: "Donar sangre salva vidas”. En caso de lluvia se suspende para próximo aviso.

Móvil Garrahan

Este domingo 14 de junio en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre se realizará una jornada solidaria en la Plaza San Martín ubicada en la calle Obligado y Ascasubi, Glew este. La misma consiste en donar sangre para los chicos del Hospital Garrahan ya que la sangre únicamente se obtiene de personas solidarias que la donen para ayudar a vivir a quienes la necesiten.

Por ello, la importancia de la donación radica en que “una donación puede contribuir a que 3 pacientes del Garrahan reciban la transfusión que necesitan”.

Para tal fin, el móvil del banco de sangre del Hospital Garrahan se acercará a Glew donde además podrás manifestar tu voluntad y registrarte como Donante de Médula ósea.

Cabe recordar que hace domingos atrás se reunieron en la Plaza para concientizar a la población sobre la importancia de la donación, brindando información, y donde además ya se fueron anotando varias personas para donar sangre este domingo.

Requisitos para donar sangre:

– Tener entre 18 y 65 años

– Pesar más de 50 kilos

– Gozar de buena salud

– No es necesario estar en ayunas

– Llevar Documento de Identidad

Ante cualquier consulta acerca de la donación se pueden comunicar al Facebook del Banco de Sangre Garrahan.

Actividades plásticas y música

Por su parte, el grupo Entelar junto al Taller gato garabato de la Casa de la Cultura La Volanta convocan a la comunidad de Glew a realizar una Instalación con corazones hechos con la técnica de origami con el lema: “Trae tu corazón, pone tu corazón”. Ellos participarán de la jornada de 14 a 17 acompañando a la ONG Compromiso Ciudadano, y solicitan que también la gente lleve corazones de papel para decorar la Plaza.

El evento solidario para toda la familia, también contará con actividades plásticas, música y folclore de la mano de La Volanta. Asimismo, estarán presentes los vecinos aledaños de la Plaza San Martín brindando su colaboración, quienes actualmente con mucho esfuerzo y ganas se dedican al cuidado de este espacio público, dándole el valor que se merece.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *