Donaciones para los barrios más castigados de Glew

Tras las intensas lluvias registradas durante toda la semana pasada que dejó miles de afectados en la provincia, la localidad de Glew no fue ajena a este tipo de situaciones. Los barrios más castigados esta vez fueron Gendarmería, Villa París, el fondo de las Calandrias, como así también el fondo de Parque Roma, y muchas personas precisan de la colaboración de la gente.

Si bien oficialmente no se registraron evacuados, por un lado, hubo varios casos de autoevacuados debido a los serios problemas que se produjeron en los barrios periféricos de Glew.

Por otro lado, no faltaron los casos en los cuales tuvieron dificultades para transitar las calles de estos barrios, imposibilitando el hecho de ir a trabajar, estudiar o acudir a un médico, y en los peores casos el agua entró en algunos hogares. No obstante, muchas personas optaron por no abandonar sus viviendas por miedo a los robos.

En tanto, los barrios más castigados con este tipo de situaciones esta vez fueron Gendarmería, Villa París, el fondo de las Calandrias, como así también al fondo de Parque Roma.

Campaña de donaciones para los más afectados 

Vale recordar que el punto para recibir donaciones ha sido la sede de Bomberos de Glew para entregar a los damnificados de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, lo cierto es que los vecinos de Glew que vivieron de cerca los serios anegamientos por las lluvias también precisan de la colaboración de la comunidad.

Por este motivo, a raíz de una iniciativa del local de Fotos Julián de Glew, se juntaron donaciones y se llevaron a destino las necesidades más urgentes como agua, leche, pañales, calzado y ropa específicamente a hogares de los barrios más castigados de la localidad de Glew.

Por ello, seguirán recibiendo donaciones para luego entregar a las familias más afectadas. Quien pueda ayudar con la donación de agua, leche, pañales, colchones, frazadas, nebulizador, muebles, artículos de limpieza, ropa y calzados para niños serán bienvenidos.

La colecta la están llevando a cabo en dicho local ubicado en la calle Almafuerte 85, a una cuadra de la estación de Glew, lado este. Ante cualquier consulta pueden comunicarse al teléfono del negocio al 02224 426741.

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *