El Centro de Jubilados Anselmo Diez se hace escuchar

En diálogo con la presidenta de la comisión del Centro de Jubilados de Glew, Nilda Domínguez y la vicepresidenta Olga Herold, además de contar sobre el almuerzo de fin de año y las actividades que realizan, transmitieron el descontento por la cantidad de reclamos realizados pidiendo asfalto para la calle Andresito a la altura de esta entidad pues a muchas de las personas mayores que concurren asiduamente se les dificulta movilizarse y llegar hasta allí.

El Centro más conocido como “Anselmo Diez” en honor a uno de sus precursores y vecino fue fundado en el año 1981, pero anteriormente ya funcionaba en distintos espacios de Glew. La institución se encuentra ubicada en la calle Andresito 3031 a tan sólo dos cuadras de la estación de Glew, lado este.

Es un centro comunitario ideado hace casi 50 años, y han pasado muchas personas dedicadas a colaborar por el bien de la ciudad. Actualmente sigue en pie a pesar de que todo es “hecho a pulmón”, sin recibir algún tipo de ayuda estatal. Allí se juntan todos los días varias personas, y se juega al tejo, cartas, bochas, sapo y ajedrez. Y es por ello que, al ser un lugar importante para la recreación de la gente mayor y una institución comunitaria a la que asiste mucha gente, el reclamo por el estado de la calle y de las veredas toma mayor relevancia.

En este sentido, Nilda reclama: “Hace muchísimos años que hemos pedido asfalto, o por lo menos consolidado”. Para ello han transmitido esta solicitud a través de notas al municipio pero no han obtenido respuestas concretas. Y según relatan, el último reclamo fue realizado hace quince días atrás pero la respuesta recibida fue que “no hay presupuesto”.

Frente a esta situación sin solución aparente, según las propias palabras de Nilda se sienten “defraudados”. “Hace más de 4 años prometieron el asfalto pero quedó en promesa, no arreglaron nada”, agrega la vicepresidenta Olga.

Lo cierto es que la gente mayor ve complicado el hecho de transitar por esas angostas veredas con pastos crecidos y sienten un gran descontento. Y en este caso piden que “se acuerden de este Centro de Jubilados”.

Por otra parte, en cuanto a las luminarias, si bien en esa calle hay postes de luz, debido al follaje de los árboles las veredas quedan un tanto oscuras a la noche y muchas de las personas mayores que allí asisten no ven bien. Por ello, según lo que expresa Nilda, sería conveniente que agregaran otra luz más para alumbrar mejor esa vereda y transitar sin tantas complicaciones.

En tanto, ambas mujeres que viven hace más de 35 años en Glew reconocen que hay muchas faltas en la localidad a pesar de que vieron algunos cambios. “Actualmente hay mucha gente en Glew y no ha habido demasiadas reformas, entonces lo poco que había ahora está en malas condiciones porque hay más gente, más tránsito, más autos”, expresa la presidenta del centro.

Actividades del Centro y almuerzo de fin de año

Por otro lado, en cuanto a las actividades que allí se realizan, están organizando el almuerzo de fin de año programado para este domingo 7 de diciembre al mediodía, para toda la familia, y ya cuentan con la mayoría de las entradas vendidas.

Asimismo, tienen programado viajes a Mar del Plata para febrero y Carlos Paz en marzo. También, tienen pautado realizar bailes a partir de enero cada 15 días con sorteos y buffet.

Por otro lado, también cuentan con una enfermera de Pami quien asiste los lunes y jueves de 15 a 17, y pedicuría los miércoles y viernes de 8 a 10.

Por último, otra de las actividades aranceladas con las que cuentan son yoga, tai chi chuan y Taekwondo.

No obstante, para quien tenga alguna consulta acerca de estas actividades o quiera hacerse socio puede comunicarse al   02224 424064 de lunes a viernes de 15 a 19 o acercarse al lugar.

 

Ultimos Comentarios
  1. VERÓNICA

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *