El Concejo pidió eliminar el prefijo telefónico en Glew

En la última sesión del Concejo Deliberante local se aprobó esta iniciativa de manera unánime, a la vez que se convalidó un proyecto impulsado por el bloque del FPV, para que el 10 de octubre sea declarado el “Día del Comunicador y de la Comunicadora en Almirante Brown”.

En la última sesión ordinaria realizada, el Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó por unanimidad esta iniciativa presentada por el bloque del FR, y fue dirigida a la Secretaría de Comunicación de la Nación para solicitarle que se deje sin efecto el prefijo 02224 en Glew ya que es considerado de larga distancia, y se agregue al área interurbana del servicio telefónico como las localidades aledañas.

En este sentido, el concejal del FPV Ignacio Villaronga remarcó la necesidad de que Glew pase a tener el prefijo 011 como tiene toda localidad que pertenece al Gran Buenos Aires.

Además, se señaló que un proyecto similar fue presentado por Mariano San Pedro en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Respecto a esta cuestión, los vecinos de Glew dejarían de estar excluidos pues actualmente es en esta localidad del distrito en la que los llamados se tarifan como “larga distancia”.

“Día del Comunicador y de la Comunicadora en Almirante Brown”

Por otra parte, se aprobó un proyecto impulsado por el bloque del FPV, para que el 10 de octubre sea declarado el “Día del Comunicador y de la Comunicadora en Almirante Brown”.

Por su parte, Villaronga sostuvo que desde la sanción de la Ley de Medios, el 10 de octubre de 2009, se busca la pluralidad de voces y la desmonopolización, por eso consideran que es necesario homenajear a quienes trabajan desde medios independientes.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *