El deterioro de los asfaltos en el centro de Glew

La problemática sobre el mal estado de las calles se extiende a cada barrio de Glew, sea en la zona céntrica como en la periferia. Al inicio de un nuevo año, en una recorrida por las calles comerciales y céntricas se puede observar los pozos gigantes por toda esta zona de Glew lado este, por los cuales los vecinos se quejan diariamente, sea al cruzar una calle o al tomarse un colectivo. Asimismo, manifiestan que hasta el momento lo único que en pocas ocasiones se realizó fue tan sólo algún arreglo efímero.

Deterioro asfaltos 1

El abandono de la periferia en el distrito de Almirante Brown no viene de pocos meses sino de una sucesión de malas gestiones. Los reclamos de los vecinos abundan, miles petitorios sobre distintas problemáticas, sobre todo desde lo profundo de los barrios más alejados de los centros.

Lo cierto es que son muchos los sectores de la localidad donde hay calzadas deterioradas, siendo un tema recurrente en las distintas zonas, mientras que los ejemplos sobre la falta de mantenimiento o trabajos de reparación mal hechos están a la vista.

Vale recordar que si bien la mayor parte de las calles no cuentan con pavimento en Glew, las pocas arterias que están asfaltadas carecen de mantenimiento. Así y todo resulta llamativo que también en las zonas céntricas y comerciales de Glew se perciba este abandono, más aún el mal estado de sus calles pavimentadas.

Quejas de los vecinos

Deterioro asfaltos 5

Los baches se observan por las distintas calles y, tal como expresa una vecina, ya algunos “parecen cráteres”, logrando hoy uno de sus puntos más sobresalientes en la calle Rafael Obligado casi esquina de Almafuerte, donde se encuentra una parada de colectivos y por allí pasan colectivos de gran porte con muchos pasajeros a bordo. También este bache genera complicaciones en el tránsito de la zona.

“Están jugando con la gente porque un día va a haber un accidente”, exclamó Clara, vecina que habitualmente toma el colectivo en aquella parada, y como tantas otras personas tiene que cruzar hasta la mitad de la calle para lograr tomar el mismo. Según cuenta Clara, vive hace 30 años en Glew y no vio mejoras, incluso indica que “está peor, tanto su barrio Almafuerte como el centro”.

Tal como expresa la vecina, “los colectivos tienen que parar en medio de la calle”, la gente tiene que subir allí con el peligro que conlleva para personas mayores, niños y embarazadas y, por otra parte, también se genera problemas en el tránsito.

Deterioro asfaltos 4

Asimismo, los vecinos se quejan del pozo que existe en Vicente López y Planes frente a la estación, lado este, donde se encuentran las paradas de los colectivos locales que, según lo que relatan los vecinos que viajan habitualmente desde allí, aquel bache tuvo sólo un arreglo provisorio, pero el asfalto se volvió a hundir.

Deterioro asfaltos 2

Por otro lado, la zona de la calle Lamberti, donde también transitan colectivos, es una calle asfaltada sin mantenimiento, donde el pozo más llamativo se encuentra aproximadamente en Lamberti al 200. Al respecto, los vecinos cuentan que son ellos mismos los que a menudo mejoran la calle para que se pueda transitar, aunque resulta insuficiente.

Por su parte, María otra vecina expresó que “jamás” se mejoró esta arteria ni se repararon aquellos baches de Lamberti. Además, agregó que con el peso de los colectivos y camiones se va rompiendo aún más el asfalto, por ello se reclama por su mantenimiento que actualmente brilla por su ausencia.

Estos son tan sólo algunos ejemplos de las zonas donde constantemente circulan muchos colectivos, camiones y más vehículos. No obstante, por el momento, los vecinos de Glew, en estos 150 años que tiene la localidad,  siguen esperando las refacciones necesarias para vivir como en una verdadera ciudad y no con las carencias que padece hasta el momento, al inicio del 2016.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *