El fútbol de luto por el fallecimiento de Emanuel Ortega

El fútbol nacional y local está de luto. El jugador de San Martín de Burzaco Emanuel Ortega, quien  la semana pasada había sufrido un duro golpe en la cabeza durante el partido entre su equipo y Juventud Unida por el campeonato de Primera C, falleció esta madrugada.

Jugador fútbol Emanuel Ortega

(Imagen: AFA)

El 4 de mayo pasado, a los 44 minutos del primer tiempo Ortega sufrió un duro golpe en la cabeza durante el partido entre su equipo de Burzaco y Juventud Unida, como consecuencia de una jugada que se desarrollaba en uno de los bordes del campo de juego, cuando impactó contra la pared que sostiene el alambrado olímpico de la cancha de su club, por lo que fue internado en grave estado.

El futbolista jujeño de 21 años, cuyo pase pertenecía a Banfield, desde entonces estuvo en estado crítico, fue operado pero lamentablemente hoy el fútbol se encontró con la peor noticia: Esta madrugada Emanuel falleció en el Sanatorio Mitre de Balvanera, donde se encontraba internado.

A Emanuel Paulino Ortega, lateral derecho de San Martín de Burzaco, club de la Primera C, lo apodaron El ‘Burrito’, por ser de Jujuy y poseer el mismo apellido que el ídolo de River, y le apasionaba el fútbol, tal como lo expresó en este mensaje que publicó en su facebook  en el 2012: “Cuando voy a cada pelota voy a morir. Cuando mis piernas dicen basta, mi corazón dice seguí. A diferencia de los profesionales cuando se me rompen los botines no los cambio, pasó noches arrenglándolos…para poder seguir jugando porque es lo que amo. El fútbol es mi vida, no solo un pasatiempo, es lo que me hace olvidar todo, y por lo que daría la vida. El día que no pueda jugar más, ahí termina mi vida”.

Por el respeto que se merece Ortega y su familia,  el presidente de la AFA, Luis Segura confirmó la suspensión del fútbol programado para este fin de semana en todas las categorías.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *