El número de emergencias policiales 108 comenzará a funcionar durante este mes en Brown

Según información proporcionada desde el Centro de Operaciones municipal, la línea 108 destinada a emergencias policiales, comenzará a funcionar durante este mes de septiembre en Almirante Brown , con el fin de alertar sobre casos de inseguridad y así ir sumando otros canales para la comunicación con los vecinos.

teléfono

En tanto, en el caso de la línea 108 funcionaría como un 911 pero de manera local, mientras que la llamada será recibida en el Centro de Operaciones de Almirante Brown.

Lo cierto es que lo mismo sucederá próximamente con la línea 107 para emergencias médicas, y con el número 147 que será destinado a emergencias que no son médicas ni policiales. De todas formas, más detalladamente en los próximos días se brindará desde el área más novedades al respecto.

De esta manera, estas líneas deberán cubrir todo el distrito de Almirante Brown por igual, con el propósito de agilizar los procesos para dar mejores respuestas a los vecinos, y acercar un servicio extra a los mismos.

Más sobre el 108

Es importante agregar que esta línea funcionará para solicitar ayuda ante casos de inseguridad, mientras que este nuevo servicio no suplanta al 911 sino que lo complementa. Servirá para combatir delitos y reforzar la conexión entre vecinos y autoridades en materia de seguridad. De todas formas, deben seguir realizando las debidas denuncias también al 911, pero de esta manera existe una alternativa más.

El sistema de alerta 108 permitirá que los vecinos avisen ante una situación de inseguridad al Centro de Monitoreo Municipal, y de allí a la Policía Bonaerense. Es decir que luego desde este centro de operaciones se contactarán con las autoridades pertinentes y registrarán el llamado en la base de datos del 911. La base operativa está ubicada entre Diagonal Brown y Cerreti, Adrogué.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *