El próximo lunes se celebrará un nuevo aniversario de Glew  

Cada 12 de octubre es considerada la fecha de celebración oficial del "Día de Glew", fecha establecida oficialmente por el municipio, además de que el 12 de octubre del año 1975, Glew fue declarada ciudad. En tanto, el evento se realizará el próximo feriado lunes 16 a las 10 en la Plaza San Martín. Tras el desfile, por otra parte, el Fortín Glew organiza un asado tradicionalista en el predio del barrio Telepostal.

Historia de Glew

En conmemoración del 152° aniversario de Glew que se celebra oficialmente cada 12 de octubre,  el próximo lunes 16 a las 10 hs se llevará adelante el acto con autoridades municipales en la plaza San Martín ubicada en Obligado y Ascasubi.

Luego, se realizará el desfile cívico tradicionalista con la presencia de instituciones locales entre los que se encuentran, por ejemplo, representantes de diversos establecimientos educativos, como así también diferentes centros tradicionalistas de la zona y más entidades glewquinas.

 Sigue el festejo en el Fortín Glew

Por otra parte, luego del desfile, una de las instituciones glewquinas como es el Fortín Glew organiza un asado tradicionalista en el predio del barrio Telepostal, ubicado al costado del paso bajo nivel y la calle Uspallata, a 200 metros de la estación, como se viene realizando todos los años.  Será un encuentro familiar, con puestos de venta de gastronomía y espectáculos.

Entre los diferentes entretenimientos, estará presente el cantor surero Yurace, el grupo Sangre santiagueña, el grupo Juntos por el chamamé y los payadores David Tokar y Luis Genaro.

También, veinte centros tradicionalistas participarán de dicho evento, con el fin de fortalecer y mantener vivas nuestras tradiciones.

En cuanto al almuerzo, se venderán porciones de asado a precios accesibles. Al respecto, cabe agregar que la modalidad es la misma que en los anteriores encuentros, es decir que cada asistente lleva sus cubiertos, plato, vasos y también se puede llevar ensalada, equipo de mate,  lo necesario para disfrutar y celebrar este aniversario toda la tarde con familia, vecinos y amistades.

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *