El temporal se sintió fuerte en Glew

Barrios inundados por las torrenciales lluvias que empezaron a caer en la madrugada de ayer, acompañadas de fuertes vientos, provocaron daños en distintas zonas de Almirante Brown. En Glew, Burzaco y San José ocurrieron episodios de voladuras de techos y caída de árboles. Vale destacar que no se registraron heridos ni evacuados.

Desde Defensa Civil, el Coordinador Miguel Arechaga informó a vivoenglew.com que las cuadrillas de Defensa Civil , Espacio Público y Espacios Verdes trabajaron en Glew, abocados en solucionar el tema de los árboles caídos, tendido de cables y postes caídos. En tanto, hoy continuarán trabajando en la localidad recolectando ramas y árboles deteriorados o caídos que siguen causando anegamientos.

Según indicaron, en Glew, Burzaco y San José ocurrieron episodios de voladuras de techos en 5 casas y caída de 25 árboles de gran porte sin registrarse heridos. También otras localidades como Rafael Calzada y Claypole fueron afectadas por la tormenta.

Hubo calles anegadas en Glew como en la mayor parte de Almirante Brown pues, según el informe del municipio, cayeron 109 mm en 12 horas, que es la cantidad que se estima para todo un mes.

En los casos en que aún persistan árboles caídos, obstrucción de salidas y circulación en calles y veredas, pueden comunicarse a Defensa Civil a 011 42945463.

Problemas con la luz

Lo cierto es que también hubo cortes de suministro eléctrico en todo el municipio. Por su parte, desde la jefatura de prensa de Edesur explicaron a este medio que el servicio eléctrico en la zona ha sido restablecido en un 80 por ciento.

Asimismo, señalaron que la más complicada fue la red de baja tensión, que es la que llega a los hogares, pues deben asegurarse de dar luz cuando ya no quede ningún cable o poste caído en la vía pública que pudiera ocasionar un problema mayor en las personas.

En este sentido, informaron que aún puede quedar algún barrio o casos puntuales, pero si el tiempo acompaña, en el trascurso de la jornada ya estaría resuelto.

En Glew, lo mismo de siempre

Vecinos de Glew, indignados por la situación en la que se encuentran con el paso de cada lluvia,   en esta oportunidad manifestaron su malestar por los anegamientos que se registraron en las últimas horas. Una de ellas es María, vecina de Av Espora, entre El Plata y Av. República Argentina, del barrio los Altos de Glew, quien escribió a este medio y expresó:

“Vivo en Glew, esperando que  se acuerden de este gran problema comunitario. Me pregunto por qué se olvidan de un lugar tan hermoso… donde hay hijos sin jardín, sin hospital. Quiero resaltar que hoy no pudimos salir a trabajar, sin contar que los calzados no duran, hay agua estancada, gente que no cuenta con muchos recursos, vecinos y abuelos imposibilitados por su salud… nostalgia en Glew”.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *