El vecino de Glew que se luce en el Festival de Baradero

José Del Bono (65), oriundo de Glew, ganó el primer puesto en el rubro “Recitador, narrador, decidor” del Festival Pre Baradero, y este domingo compartirá escenario con grandes artistas como Abel Pintos.

del-bono-de-glew-a-baradero

José Del Bono (65), oriundo de Glew, ganó el primer puesto en el rubro “Recitador, narrador, decidor” del Festival Pre Baradero, y este domingo compartirá escenario con grandes artistas como Abel Pintos y Carolina Peleritti.

Después de arrasar en la instancia zonal, Del Bono recitó “Volvamos a ser novios”, del poeta argentino Fernando Ochoa, y empató con un narrador santafesino en la Final Nacional. Como las reglas del concurso no admiten la paridad, el jurado pidió que ambos repitieran la actuación. Para la hora decisiva, Del Bono eligió “Amaneciendo”, del poeta uruguayo Yamandú Rodríguez, y se coronó ganador.

Es importante destacar que en la guitarra lo acompaña su mujer, Telma Zivec (55), con quien recorre escenarios y comparte la alegría de haberse destacado entre participantes de todo el país.

El prestigioso jurado destacó el profesionalismo de la pareja y calificó a la interpretación de Del Bono como “difícil de encontrar en el país”. En este sentido, aseguró: “Ojalá hubiera muchos como yo, mejores que yo, para que no muera nuestra poesía gauchesca, para que no muera nuestra argentinidad, que es lo que a mí me mueve”.

Por haberse consagrado ganador, Del Bono participará del show de cierre del Festival de Baradero, encabezado por Abel Pintos, Carolina Peleritti, Ceibo, Los Campedrinos, Facundo Misenti,  Andrés Crerc y Josué Gauna / Megarejo.

Por su parte, Del Bono, de familia tradicionalista, interpreta poesías gauchescas desde los 10 años. “Es una satisfacción enorme que a esta altura de mi vida reconozcan lo que hago, y tener la posibilidad de conocer artistas de todo el país, y de la mano de la mujer que me acompaña en la guitarra y en los caminos de la vida”, detalló el vecino de Glew.

Cabe mencionar que el festival se transmitirá este domingo en vivo en la TV Pública o a través del sitio web de Baradero.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *