En Glew, “donar sangre es donar vida”

Debido a que el 14 de junio se conmemoró el día mundial del donante de sangre, se realizaron diversas campañas en distintas localidades. En lo que a Glew respecta, el viernes pasado, se realizó una colecta voluntaria de sangre en PAMI Glew, para el banco de hemoterapia del hospital Lucio Meléndez.

 colecta de sangre

 

El  viernes 13 de junio en la sede del PAMI de la localidad de Glew, se realizó una jornada de donación voluntaria de sangre, en articulación con el centro de jubilados Los Álamos y el Hospital Lucio Meléndez de Adrogué.

La actividad  coordinada por la licenciada  Paola Oreja, directora del PAMi con sede en Glew, fue un éxito, dado que se han contado más de 40 donantes, que con su presencia hicieron un aporte muy significativo al sector de hemoterapia del hospital.

La donación voluntaria es  muy importante para la  promoción de la salud y  la prevención de muchas enfermedades. Es necesario contar con un banco de sangre en sintonía con las necesidades del hospital, ya que es un recurso  que no se puede sustituir por otro.

Cabe destacar que la actividad participaron los concejales del Frente Para la Victoria, Juan Fabiani e Ignacio Villaronga.

En este sentido, Fabiani sostuvo que ” es muy importante articular con las instituciones para lograr una acción de estas características, porque la donación de sangre contribuye a mejorar la calidad de vida de los pacientes , también sirve  para la realización de procedimientos médicos y la única forma de conseguirla  es través de la donación voluntaria”.

Estela Arisa, supervisora técnica de hemoterapia del hospital, también se expresó al respecto:  “Realizamos esta primera colecta del año fuera de hospital porque tenemos que trabajar mucho desde la promoción para que la gente tome el hábito de tener una donación voluntaria. El hospital cuenta con un banco intrahospitalario, y se puede acercar cualquier persona de lunes a sábados por la mañana para donar su sangre”.

De este modo y bajo la consigna “Donar sangre es donar vida” se dio inicio a las actividades de promoción para la donación voluntaria de sangre en Almirante Brown.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *