En Glew recordaron a Melisa Tuffner mediante un festival artístico

Amigos, familiares y vecinos de Melisa Tuffner realizaron el domingo un homenaje a la joven de Glew asesinada en julio del 2015, femicidio que consternó al conjunto de la comunidad. El homenaje se llevó adelante mediante un festival artístico en el predio donde se encuentra el mural en su memoria en el barrio COTEPA , donde los vecinos pudieron disfrutar de diferentes actividades recreativas para grandes y chicos, y así recordarla con alegría.

sonrisas3(Fotos: Claudia Gantus)

Mediante el festival que llevó el nombre “Sonrisas por Mell”, los organizadores de la jornada, entre ellos, amigos, familiares, vecinos y diferentes artistas pretendieron recordar y homenajear a la joven de Glew Melisa Tuffner con alegría, con la intención de transformar el dolor en acciones colectivas.

sonrisas-4

Durante la tarde del domingo, las personas que se acercaron al predio ubicado a la entrada del barrio COTEPA pudieron disfrutar de diferentes espectáculos para grandes y chicos con la presencia de músicos, circo y folclore, haciendo del encuentro un momento de recreación pero a su vez de reflexión y justicia.

Asimismo, en el lugar se podía comprar diferentes comidas para que, con lo recaudado, poder seguir acondicionando el predio para que se disfrute entre todos los vecinos y que sea un espacio de unión, y de memoria para todo el barrio.

sonrisas2

Tal como expresó una de sus hermanas Daniela, agradeció a cada uno que colaboró y participó de la jornada, donde se observó un gran compromiso y ayuda de cada uno de los asistentes, siendo esto una de las cuestiones más gratificantes, ya que Melisa siempre fue una joven muy comprometida con la sociedad.

Vale destacar que la intención de este tipo de encuentros es principalmente recordarla con una sonrisa y sentir la compañía de la comunidad. Pero además seguir con el pedido de justicia por ella y por todas las mujeres víctimas de violencia de género.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *