En Glew se presentó el libro “Rieles de acero y caminos olvidados”

De la mano de sus propios autores, ayer se presentó en Glew el libro “Rieles de acero y caminos olvidados (1865-1910)”. Haydée Epifanio y Eduardo Luis Marcet dieron una conferencia en el Colegio Parroquial Santa Ana, refiriéndose al contenido de la obra, y respondieron las inquietudes del público presente en cuanto al surgimiento de los pueblos como Glew y su relación con el ferrocarril.

se realizó conferencia historia de glew libro

La conferencia abordó temas como los orígenes de Glew y las diferentes estaciones del Ferrocarril del Sud. Entre tantas cuestiones se explicó que Glew fue la primera estación en ese entonces (año 1865) del futuro partido de Almirante Brown, es por ello que cobra mayor relevancia en la historia.

También contaron más detalles sobre la vida de Juan Glew, estanciero que dio nombre a la estación, y su familia, además de otros datos históricos que se pueden leer con más detalles en el libro recientemente lanzado “Rieles de acero y caminos olvidados (1865-1910)”.

La obra trata además sobre el origen de otras localidades de Almirante Brown como Burzaco, Adrogué, Ministro Rivadavia, Claypole, José Mármol, Rafael Calzada y Longchamps.

De esta manera, los autores reunieron en esta publicación sus trabajos realizados durante 30 años sobre el distrito debido a la ausencia de bibliografía específica documentada sobre las distintas localidades de Almirante Brown. También publicaron el libro debido a los mitos populares sobre el origen de los pueblos y a la costumbre de festejar en la actualidad las fechas patrias en las distintas ciudades,pues si bien trajo la descentralización de los festejos, está llevando al olvido del verdadero nacimiento de los pueblos.

Más sobre los autores

Haydeé Epifanio

Profesora de Historia (F.F y L. UBA).

Ex docente secundaria y universitaria.

Ex docente investigadora del Centro de Estudios Regionales de la UNLZ.

Miembro de la Sociedad Argentina de Historiadores

Secretaria de la Junta de Estudios Históricos y Regionales de Alte. Brown.

Es autora de “San Vicente, un pueblo, un partido (1780-1928)” y “Perón y Evita en San Vicente (1946-1953)”.

Eduardo Luis Marcet

Licenciado y profesor en Sociología (F.F y L. UBA).

Ex docente secundario y universitario.

Ex docente investigador del Centro de Estudios Regionales de la UNLZ.

Presidente de la Junta de Estudios Históricos y Regionales de Alte. Brown.

Ejerció la presidencia de la Federación de Entidades de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires (período 2002-2004).

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *