En junio, se realizarán colectas de sangre para los niños del Garrahan en Adrogué y Glew

Mientras que el 11 de junio se llevará adelante una campaña de donación de sangre en Adrogué, el domingo 18 habrá otra jornada solidaria en Glew.

donacion-sangre-adrogue-glew-garrahan-1

Por un lado, en el marco de la 2da edición de la Feria Federal del Libro que se realiza en Almirante Brown organizado por el municipio los días 8,9,10 y 11 de junio en la plaza Brown de Adrogué (Diagonal Brown 250), el banco de sangre del Garrahan se hará presente con su stand de promoción y difusión sobre la donación voluntaria de sangre y médula ósea.

Al respecto, durante los días jueves 8, viernes 9 y sábado 10 se brindarán talleres educativos e informativos para las escuelas primarias y secundarias, mientras que otro taller también se brindará a la comunidad en general.

En tanto, el domingo 11 de junio será el día elegido para la colecta de sangre en dicha plaza browniana. Aquellos interesados en ser donantes de sangre para los niños del Garrahan, pueden acercarse de 13 a 19 para la donación. Quien así lo desee puede reservar un turno enviando un mail a promoción@garrahan.gov.ar, llamando al 1145332662, o a través de la página de Facebook Solidarios Conectados .

En Glew

Por otro lado, en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que se conmemora cada 14 de junio, en Glew se desarrollará una nueva jornada solidaria. Será el domingo 18 de junio en el horario de 11 a 17. La jornada se llevará adelante una vez más en la Plaza San Martín de Glew ubicada en Ascasubi y Obligado, a pocas cuadras de la estación de Glew, organizada por la ONG local Conectados-Somos Solidarios.
Habrá diferentes shows en vivo acompañando la jornada.

Requisitos para donar sangre

donacion-sangre-adrogue-glew-garrahan-2

Es importante tener en cuenta que a la hora de donar es importante llevar DNI y desayunar normalmente. Los voluntarios deben tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar en buen estado de salud.

Importancia de la donación de médula ósea

En otro orden, también a través de este tipo de campañas se fomenta la donación voluntaria de médula ósea que, tal como se explica en la imagen,es un procedimiento muy sencillo para el donante. En tanto, se estará inscribiendo aquellas personas que deseen registrarse como donantes de médula ósea, y durante esos días se dará información al respecto.

medula-osea-1

 

medula-osea-2

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *