En una nueva jornada pidiendo #NiunaMenos, un recuerdo especial a la joven de Glew Melisa Tuffner

Además del Paro Nacional de Mujeres a realizarse hoy, se cumple un año y 3 meses del femicidio de la joven de Glew Melisa Tuffner que conmocionó a toda la sociedad.  La causa, a un paso del juicio oral.

Melisa Tuffner

El caso de “Mel” fue el más resonante de los últimos tiempos en esta localidad y es por ello que en este paro de mujeres se la recuerda , además de que hoy se cumple un año y tres meses del ataque que dejó sin vida a la joven. Por ello en un día como hoy consignado como #NiunaMenos y vestidas de negro, es importante recordar a “Mel”, estudiante de psicología de 22 años vecina del barrio COTEPA. Todos aquellos que la conocieron pueden asegurar que Melisa estaba muy comprometida con la sociedad y siempre dispuesta a ayudar a quien lo precisara.

El 19 de julio de 2015, mientras Mel caminaba por la esquina de Gutiérrez y Ascasubi, a pocas cuadras del centro de Glew, la joven fue apuñalada en la cabeza, causa que tiene como único imputado a un vecino de la víctima, llamado Oscar “El buey” Sosa. La hipótesis central es que Sosa habría intentado abusar de la joven y, ante la resistencia, la apuñaló en plena vía pública.

Lo cierto es que fueron claves las imágenes de una cámara de la zona para dar con el sospechoso. Desde entonces, los investigadores comenzaron a buscarlo pero sin éxito. Sin embargo, luego de la segunda marcha realizada en Glew, “el Buey”, finalmente se entregó a la dependencia policial local y, desde aquel día, se encuentra detenido.

En septiembre del año pasado, el Juez de Garantías de Lomas de Zamora Jorge López dictó la prisión preventiva a Oscar Sosa, único imputado por el asesinato de Melisa.

A un paso del juicio oral

Las últimas novedades que trascendieron a través de distintos medios es que la causa está cada vez más cerca del juicio oral. Tal como informó Inforegión días atrás, desde Tribunales de Lomas de Zamora confirmaron que “está pedida la elevación a juicio por el fiscal y la misma está concedida por el juez de garantías” pero aclararon que “todavía no se elevó definitivamente porque está en etapa de notificación”. “Falta terminar de notificar a las partes. Si ninguna lo apela, ahí sí se elevaría a juicio”, señalaron fuentes judiciales.

Mientras, se sigue aguardando que se haga justicia y pedir #NiunaMenos , por Melisa y por todas las mujeres víctimas de violencia. Y en este paro nacional de mujeres que se manifestará con un “ruidazo” y concentración, es importante parar un momento nuestras actividades y recordarla a ella y a todas las mujeres víctimas de violencia de género,  seguir pidiendo justicia y concientizar a toda la población.

Basta de violencia machista

Por su parte, organizaciones sociales convocan a un paro de mujeres por una hora, y marchas en todo el país, con el objetivo de formar conciencia contra la violencia machista, y exigir al Estado medidas al respecto.

La jornada de hoy es inédita, siendo el primer paro contra el femicidio en Latinoamérica.

La realidad es que los episodios de violencia a las mujeres siguen en aumento. Es que sólo en octubre ocurrieron 19 femicidios en 17 días, y esta situación tiene que frenarse de una vez, mientras que hoy se visibiliza con consignas como “Nosotras Paramos”, “Vivas nos queremos” y “Basta de violencia machista”.

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *