Estatales y hospitales bonaerenses vuelven a parar por 48 horas

ATE convocó a una protesta a nivel nacional por los despidos, y en reclamo de un aumento salarial digno. También los profesionales de la salud bonaerenses nucleados en CICOP vuelven a parar por 48 horas a partir de hoy, por lo cual en este municipio, el Hospital Lucio Meléndez y el Hospital Oñativia atenderán sólo las urgencias por guardia.

ATE CICOP

(Foto: Cicop.org.ar)

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a una jornada de protesta a nivel nacional por los despidos y en reclamo de “un aumento salarial digno”. En la provincia de Buenos Aires la medida de fuerza se extenderá por 48 horas a partir de hoy. Desde ATE indicaron que esta nueva medida es en repudio al cierre de la paritaria, a la vez que piden un aumento salarial digno, la reincorporación de los despedidos, el pase a planta de los trabajadores precarizados, entre más cuestiones.

En la misma sintonía, tal como expone CICOP en un comunicado, la medida incluye movilización hacia la gobernación en La Plata, y marchan en unidad con los estatales, como así también con la Asociación Judicial Bonaerense AJB y con SOEME.

Asimismo, CICOP, gremio que nuclea a los profesionales de la salud bonaerense, llevará adelante este paro por 48 horas con el fin de que se active la paritaria del sector y en reclamo de un aumento del 40% , a la vez que se alertó sobre una “crisis sanitaria”.

En Almirante Brown

En cuanto a la atención sanitaria, el paro de los profesionales de la salud afectará la actividad de consultorio en los 80 hospitales de la provincia de Buenos Aires tanto hoy como mañana, donde sólo se atenderán las urgencias por guardia, tal como sucede en este municipio en el Hospital Meléndez y Oñativia.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *