Este domingo Jornada Cultural y Solidaria en la Plaza San Martín de Glew

Se realizará “Un abrazo solidario”, jornada cultural y solidaria este domingo 24 de mayo en uno de nuestros queridos espacios públicos de Glew: La Plaza San Martín ubicada en Carriego y Obligado, a cuatro cuadras de la estación de Glew, lado este. La cita será de 14 a 17, con entrada libre y gratuita.

Entre los que organizan el evento se encuentran los vecinos de alrededores de la Plaza San Martín quienes con mucho esfuerzo y ganas están actualmente reacondicionándola y dándole el cuidado y valor que se merece. Asimismo, una de las instituciones que participará del evento será la Casa de la Cultura La Volanta con los talleres El Gato Garabato y el de Guitarra, como así también estará presente el Grupo Entelar.

Como actividad central se contará con la presencia de representantes de la ONG Compromiso Ciudadano, con el móvil del Banco de Sangre del Hospital Garrahan con el objetivo de promover y difundir acerca de la importancia de la donación de sangre. Además se inscribirá para la próxima colecta de sangre que se realizará allí mismo el día 14 de junio, y se difundirán las próximas colectas que se realizarán en Almirante Brown.

En tanto, “El abrazo solidario”, consistirá en la decoración de los árboles de la plaza. Para tal fin, se espera a mucha gente que lleve cada uno su cuadradito de crochet para adornar los árboles.

Entre las actividades, durante la tarde se realizará el Primer Concurso de Manchas 2015 para chicos, y se invita a quien quiera llevar materiales para participar.

También estarán presentes los chicos del Taller de guitarra de La Volanta quienes harán una muestra para deleitar al público con buena música.

Asimismo, habrá castillo inflable, más juegos para los pequeños y música toda la tarde con sonido que proporcionarán los mismos vecinos.

Debido a la buena repercusión, esta iniciativa vecinal la están repitiendo domingo de por medio desde hace dos meses y así seguirán convocando a diferentes artistas e instituciones para los domingos siguientes para que sean parte de esta propuesta.

De esta manera, se invita a toda la comunidad de Glew para disfrutar de una tarde en familia y de un espacio público digno, pues la idea es que a partir de estos encuentros se vaya generando un sentimiento de cuidado hacia el espacio público.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *